14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuba marcha contra política estadounidense

(EFE) LA HABANA.- Agitando una pequeña bandera nacional en su mano derecha, el presidente cubano, Fidel Castro, desfiló ayer al frente de un millón de personas ante la sede diplomática estadounidense al grito de “Abajo el bloqueo, Viva la Patria”. Durante casi cuatro horas, decenas de miles de personas de todas las edades inundaron la […]

(EFE)

LA HABANA.- Agitando una pequeña bandera nacional en su mano derecha, el presidente cubano, Fidel Castro, desfiló ayer al frente de un millón de personas ante la sede diplomática estadounidense al grito de “Abajo el bloqueo, Viva la Patria”.

Durante casi cuatro horas, decenas de miles de personas de todas las edades inundaron la avenida del Malecón que bordea el litoral de la capital cubana y pasa justo enfrente del edificio que ocupa la Sección de Intereses de EE.UU., una embajada oficiosa desde que ambos países rompieran sus relaciones diplomáticas en 1961.

Los manifestantes gritaron consignas como “Abajo el bloqueo” y “Viva la Patria”, y agitaron banderitas cubanas.

Calzando zapatillas deportivas pero con su traje de campaña verde olivo, el líder de la revolución cubana avanzó por la avenida del Malecón en la fila cabecera del primer bloque de la “Marcha del pueblo combatiente contra el bloqueo”, que ha sido calificada de “histórica” y la “más grande de la historia del país”. Raúl Castro, ministro de Defensa y segundo en la jerarquía política del régimen comunista cubano, también marchó a la cabeza de un grupo de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El 26 de julio se celebra en Cuba el “Día de la Rebeldía Nacional”, que rememora la primera acción armada que lideró Fidel Castro hace 47 años al frente de varias decenas de jóvenes seguidores, el asalto al Cuartel Moncada.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí