14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Gato casero” en robo al Caley Dagnall

ARY NEIL [email protected] Las autoridades policiales circularon a Denis Fermín Sánchez Pineda de 41 años, el vigilante señalado como la persona que sustrajo dinero de la sucursal del Banco Caley Dagnall ubicado a la altura del kilómetro Cinco de la Carretera Norte el pasado viernes 12 de julio. Según la policía, Sánchez Pineda salió de […]

ARY NEIL [email protected]

Las autoridades policiales circularon a Denis Fermín Sánchez Pineda de 41 años, el vigilante señalado como la persona que sustrajo dinero de la sucursal del Banco Caley Dagnall ubicado a la altura del kilómetro Cinco de la Carretera Norte el pasado viernes 12 de julio.

Según la policía, Sánchez Pineda salió de la sucursal bancaria en horas de la madrugada, poco antes de la hora de relevo de guardia. Le dijo a su compañero que debía irse porque tenía un fuerte dolor de muelas llevando una maleta con su uniforme y el dinero dentro.

Aunque la policía de la Estación Cuatro logró establecer con certeza al autor del hecho, aún no se precisa exactamente el monto de lo robado. El comisionado René Ortega, jefe de dicha estación policial, dijo que fueron 408,900 córdobas con 15 centavos y 20,922 dólares con 84 centavos; sin embargo, la gerente general del Caley Dagnall, Teresa Montealegre, expresó que la cantidad asciende a 214,143 córdobas con cinco centavos y 20,801 dólares.

A diferencia de los atracos ocurridos a las sedes bancarias del Banco de América Central (BAC), también en Carretera Norte, y del INTERBANK en el Mercado “Roberto Huembes”, en el caso del Caley Dagnall no usaron armas.

El modus operandi es distinto y eso hace suponer a las autoridades policiales que no tiene ninguna conexión con los hechos ocurridos anteriormente. “Además que éste (Caley Dagnall) se trata de un robo con fuerza y los otros fueron asaltos”, expresó Ortega.

La gerente general del Banco expresó que aunque la entidad cuenta con un seguro contra robos, la empresa de vigilancia EMPROSESA se hará responsable del pago de lo robado “porque se trataba de un empleado suyo y ya llegamos a un acuerdo”.

El vigilante que sustrajo el dinero tenía antecedentes por los delitos de robo con intimidación, abigeato y amenazas de muerte y estuvo detenido en la ciudad de León.

Para contratar a una persona, las empresas de vigilancia solicitan al aspirante, como requisito indispensable, el récord de policía; sin embargo, el comisionado Ortega mostró el documento que Sánchez Pineda presentó a la empresa EMPROSESA y resultó ser un récord de policía falsificado.

Hasta el momento la Policía logró determinar que el único implicado en el hecho es Sánchez Pineda, pero investiga la posibilidad de otros cómplices, dijo Ortega.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí