14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alvarado denuncia supuesto complot

Plan tendría el propósito de encarcelarlo y sacarlo del juego político, dice CONSUELO SANDOVALy HUMBERTO MEZA El ex secretario general del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Antonio Alvarado, denunció la existencia de un supuesto complot fraguado desde la Presidencia de la República para encarcelarlo a él y a la ex segunda jefa de Migración y […]

  • Plan tendría el propósito de
    encarcelarlo y sacarlo del juego
    político, dice

CONSUELO SANDOVALy HUMBERTO MEZA

El ex secretario general del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Antonio Alvarado, denunció la existencia de un supuesto complot fraguado desde la Presidencia de la República para encarcelarlo a él y a la ex segunda jefa de Migración y Extranjería, Ana Isabel Morales.

Alvarado, ex titular de Defensa, Gobernación y Educación, quien el pasado miércoles renunció a las filas del PLC, reveló que “un amigo suyo”, que no identificó, íntimamente ligado a las altas esferas del gobierno liberal, le comunicó la mañana de ayer que personas vinculadas al Presidente Arnoldo Alemán recibieron la orden de desempolvar un plan, que tampoco detalló, y que pretende inventarle cualquier cosa para apresarlo.

Según Alvarado, esa persona no identificada, le transmitió que conoce los detalles de la presunta conspiración y que le pidió de manera especial que se cuidara muchísimo, porque sabía lo que estaba pasando y que en los próximos días le proporcionaría mayor información.

Estimó que aún cuando sus adversarios no tienen pretextos para encarcelarlo, no descartó un posible montaje para enviarlo a las celdas con el propósito de “inmovilizarlo para evitar que continúe cosechando más popularidad entre la población”.

“El que me conoce sabe que ni hondas ando, que ni cigarros fumo y que ni tragos tomo”, puntualizó.

El ex funcionario liberal dijo: “no temo por mi vida. He dicho que el temor sólo a Dios y si Dios nos pone en el camino y nos pide que seamos instrumentos de sus designios y su trabajo, por los pobres y los necesitados lo haremos. No tengo ningún inconveniente de ponerme de frente en esa lucha”.

Aseguró que en el momento apropiado interpondrá formal denuncia ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

LA PRENSA consultó acerca de la denuncia con Ana Isabel Morales, quien afirmó que desconocía la misma, no obstante, reiteró que mantiene su posición respecto a la legalidad de la recuperación de la ciudadanía de Alvarado.

Consultado sobre el particular, el ministro de Gobernación René Herrera negó la existencia del presunto plan y atribuyó la denuncia de Alvarado a una “búsqueda de periodismo y propaganda”.

No obstante, dejó entrever que Alvarado tiene cuentas pendientes con la justicia, al decir que “hay cosas que hay que analizarse, hay muchas cosas que quedaron en el aire. Él sabrá si cometió algún delito”.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí