14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A la izquierda, María José Gaitán, quien elabora vinos con frutas tropicales nacionales y Goldy Cerna, quien fabrica cuadros con láminas de aluminio importadas de México. LA PRENSA/CORTES.

Feria agostina durará tres semanas

La feria promete diversidad de productos en las ramas calzado y cuero, textil vestuario, lácteos, pinturas, artesanías, vidrio y aluminio y cerámica Durante la feria, diariamente habrá presentaciones artísticas, contando con la presencia de diversos grupos como Dimensión Costeña, Chúcaros, Llama Viva, Los Mokuanes, RAMSES, la Nueva Compañía y para el cierre Macolla y Dimensión […]

  • La feria promete diversidad de productos en las ramas calzado y cuero, textil vestuario, lácteos, pinturas, artesanías, vidrio y aluminio y cerámica
  • Durante la feria, diariamente habrá presentaciones artísticas, contando con la presencia de diversos grupos como Dimensión Costeña, Chúcaros, Llama Viva, Los Mokuanes, RAMSES, la Nueva Compañía y para el cierre Macolla y Dimensión Costeña

JENIFFER [email protected]

A partir de hoy 28 de julio hasta el 13 de agosto se desarrollará en la Avenida Bolívar en Managua, unos 750 pequeños empresarios ofertarán sus productos en la XVI Feria Nacional Microfer Agosto 2000, promovida por el Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Mediana y Pequeña Empresa (INPYME).

La feria promete diversidad de productos en las ramas calzado y cuero, textil vestuario, lácteos, pinturas, artesanías, vidrio y aluminio y cerámica.

Con el evento se pretende promover la labor de los micro y pequeños empresarios que vienen de diferentes partes del país como de Mozonte, Granada, Rivas, Masaya, León, Solentiname, San Juan de Limay, Condega, Matagalpa, San Juan de Oriente.

La entrada cuesta 15 córdobas por adulto y los niños entran gratis.

Durante la feria, diariamente habrá presentaciones artísticas, contando con la presencia de diversos grupos como Dimensión Costeña, Chúcaros, Llama Viva, Los Mokuanes, RAMSES, la Nueva Compañía y para el cierre Macolla y Dimensión Costeña. Otros atractivos serán desfile de modas y show artísticos.

ARTES NOVEDOSAS

Una de las participantes en la feria es la señora Goldy Cerna, originaria de León. Ella elabora cuadros con láminas de aluminio importadas de México, desde hace dos años y medio.

“Dependiendo del tamaño del cuadro y los detalles que lleva, me puedo tardar hasta una semana elaborándolo, además, los pinto al óleo, pátina o betún de Judea”, detalló Cerna.

Otras de las manualidades que puede elaborar son pintar sobre tela, migajón, cuadros en tercera dimensión, trabajos en pergamino, laminado en oro y plata.

También participará María José Gaitán, quien se especializa en elaborar vino graduado a base de frutas tropicales nacionales, como mango, papaya, piña, coyolito, mamón, marañón, entre otros.

Su proyecto familiar inicia desde hace cuatro años. Sus vinos contienen un porcentaje de alcohol de 15 grados y las botellas son de 750 miligramos. El tiempo que se lleva elaborar el vino, depende del proceso que desea emplear y el tiempo de añejamiento.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí