14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

No hay estructuras para aplicar Código de la Niñez

JUAN [email protected] Adda Benicia Vanegas, Jueza del Juzgado de la Adolescencia, dijo que la administración de justicia en los niños y adolescentes en lo referido a los Fundamentos y Principios, y de la Política y el Consejo Nacional de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia del Código de la Niñez, no se han aplicado. […]

JUAN [email protected]

Adda Benicia Vanegas, Jueza del Juzgado de la Adolescencia, dijo que la administración de justicia en los niños y adolescentes en lo referido a los Fundamentos y Principios, y de la Política y el Consejo Nacional de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia del Código de la Niñez, no se han aplicado.

Asimismo, indicó que aunque hay avances en la aplicación del mismo faltan estructuras y organizar la Oficina de Control en la Aplicación de las Medidas a los Adolescentes, instancia a la que le correspondería “controlar” la aplicación de las medidas que dicta la Juez.

“No hay seguimiento en ese sentido, si aplicó una orden de internamiento del joven en su casa por el delito que cometió, no hay una estructura que dé seguimiento a ese tipo de medidas”, dijo.

“El Juzgado sólo está aplicando las medidas de libertad asistida, privación de libertad domiciliar bajo la supervisión de la familia, y en casos graves se está aplicando la medida privación de libertad, en centros que de especializados no tienen nada, pues son los mismos penales que existen en el país”, precisó la judicial.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí