14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reporteros que ayer cubrían una actividad del PLN reclaman al individuo del centro momentos después que los embistiera con su moto. El hombre fue detenido y llevado a la Estación Tres de la Policía Nacional. LA PRENSA/ESQUIVEL.

Agreden a periodistas en mítines

Lanzan motocicleta contra periodistas y dañan equipos fotográficos en mitin del PLN También en el pasado “Repliegue” sandinista un fotorreportero resultó golpeado violentamente CONSUELO [email protected] En menos de un mes se han protagonizado varias agresiones contra periodistas de parte de exaltados simpatizantes de partidos políticos durante manifestaciones a las que se les ha dado cobertura […]

  • Lanzan motocicleta contra
    periodistas y dañan equipos
    fotográficos en mitin del PLN
  • También en el pasado
    “Repliegue” sandinista un
    fotorreportero resultó
    golpeado violentamente

CONSUELO [email protected]

En menos de un mes se han protagonizado varias agresiones contra periodistas de parte de exaltados simpatizantes de partidos políticos durante manifestaciones a las que se les ha dado cobertura de prensa, situación que ha generado bastante preocupación en el gremio, tanto por los riesgos para la libertad de prensa como por la integridad física de los reporteros.

La tarde de ayer varios simpatizantes del Partido Liberal Nacionalista (PLN), actuando como energúmenos agredieron física y verbalmente a los periodistas que se encontraban dando cobertura a la llegada del féretro del padre ex candidato municipal por esa agrupación política, Eddy Gómez.

La hermana del ex candidato, Ivón Gómez, encabezó la agresión al subir al carro fúnebre, para impedir la cobertura de la despedida que haría el político a los restos mortales de su padre, fallecido la mañana del pasado miércoles.

Uno de los individuos que formaba parte de una valla humana que pretendieron formar alrededor del carro fúnebre, colocó una motocicleta para obstruir la labor periodística y posteriormente embistió a reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Algunos líderes del PLN, entre ellos, Leonel Teller, Noel Vallejos y el hijo de Gómez, intentaron tomar distancia de los agresores, diciendo que eran infiltrados de sus adversarios políticos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Uno de los principales agresores fue detenido por la Policía y remitido a la estación tres del órgano de seguridad pública.

El miércoles, también fue sujeto de agresiones verbales y empujones la colega Lucía Pineda Ubau, de “100% Noticias” por parte de una simpatizante del PLN.

AGRESION EN EL “REPLIEGUE”

También el fotorreportero Miguel Alvarez fue objeto de una agresión el pasado 24 de junio al cubrir la XXI edición del “Repliegue”, cuando oficiales de la Policía Nacional asignados para la protección física de Daniel Ortega lo golpearon para impedir que tomara fotografías de dicho acto partidario.

“Resulta sorprendente la brutalidad usada por la institución policial, y más sorprendente aún la “coordinación” entre la Policía Nacional y las fuerzas paramilitares de protección del secretario del partido sandinista para actuar en mi perjuicio. Desde ningún punto de vista la violencia ejercida en mi contra es justificable”, dijo el agredido, quien mostraba señas visibles de la violencia en el rostro y otras partes del cuerpo.

Alvarez, al que también le dañaron su equipo fotográfico, considera que a las puertas de una campaña electoral, este tipo de hechos sienta un precedente peligroso, que puede dejar en suspenso las garantías individuales y la seguridad de los fotorreporteros y periodistas que cubren la fuente política.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí