14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amigos y familiares de Eddy Gómez le rodean al momento en que el féretro de su padre fue llevado hasta donde se encuentra en huelga de hambre, frente al CSE. Los médicos le aconsejaron que abandonara la protesta. LA PRENSA/ ESQUIVEL.

Gómez internado de urgencia anoche

Fue internado en una clínica privada con altos niveles de azúcar donde permanecerá 48 horas Sufre de presión baja, mientras la ex candidata a alcaldesa de Ciudad Sandino padece de mareos y vómitos HUMBERTO [email protected] Los seis días de huelga de hambre iniciada por el candidato del Partido Liberal Nacionalista (PLN), Eddy Gómez, está empezado […]

  • Fue internado en una clínica privada con altos niveles de azúcar donde permanecerá
    48 horas
  • Sufre de presión baja, mientras la ex candidata a alcaldesa de Ciudad Sandino padece de mareos y vómitos

HUMBERTO [email protected]

Los seis días de huelga de hambre iniciada por el candidato del Partido Liberal Nacionalista (PLN), Eddy Gómez, está empezado a provocar efectos negativos en su salud, hasta que anoche debió ser llevado a una clínica con una grave alteración de azúcar.

De acuerdo a un dictamen médico, al menos tres de los cinco huelguistas deberían abandonar la protesta.

Los huelguistas fueron sometidos ayer a un chequeo médico, mientras sostienen una protesta frente a las instalaciones del CSE, luego que este Poder del Estado excluyó al PLN del juego electoral, bajo el argumento de no haber cumplido satisfactoriamente con el proceso de verificación de firmas de respaldo ciudadano.

A pesar de la forma de protestar, el candidato liberal padece de diabetes, condición que hasta el momento lo mantiene recluido en una clínica, mientras la candidata a alcaldesa de Ciudad Sandino, Virginia Orozco, ayer sufrió de vómitos y desvanecimientos, bajo el sol del mediodía.

“Ya hay esas sugerencias médicas, pero yo mantengo firme mi posición de sostener la huelga hasta que no haya por lo menos el interés del CSE y del Presidente de la República de dar una respuesta, sin esperar que haya muertos, como de costumbre”, aseguró Gómez.

TENSIÓN POLICIAL

La protesta del PLN, no obstante ha despertado también tensiones con miembros de la seguridad del CSE, al punto que el cordón policial impedía el paso de todos los familiares de Gómez y hasta algunos dirigentes partidarios que querían darle el pésame por el fallecimiento de su padre.

Los principales reclamos vinieron del ex directivo liberal José Antonio Alvarado y sus dos hijos, cuando a éstos se les impedía pasar a saludar a Gómez, situación que fue superada por la intervención del presidente del Centro de Promoción de los Derechos Humanos (CPDH), Lino Hernández.

“Espero que este asunto del cordón policial no sean órdenes del CSE, pero al margen de eso, lo más preocupante es que se tengan que hacer sacrificios a la salud, sobre todo porque no hemos visto señales de una respuesta positiva de ninguno de los magistrados”, apuntó Hernández.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí