14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detallan supuesto atentado contra Pedro Solórzano

Taxista involucra a un policía en el denunciado plan HUMBERTO [email protected] Los planes para fraguar un atentado contra el candidato del Partido Conservador (PC) a la Alcaldía de Managua, Pedro Solórzano, habrían sido discutidos desde la madrugada del 7 de julio, por cuatro sujetos y un supuesto efectivo de la Policía Nacional, según una denuncia […]

  • Taxista involucra a un policía en el denunciado plan

HUMBERTO [email protected]

Los planes para fraguar un atentado contra el candidato del Partido Conservador (PC) a la Alcaldía de Managua, Pedro Solórzano, habrían sido discutidos desde la madrugada del 7 de julio, por cuatro sujetos y un supuesto efectivo de la Policía Nacional, según una denuncia presentada al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), por un taxista cuya identidad es protegida.

De acuerdo a la denuncia, la madrugada del 7 de julio, el taxista transportó a dos hombres desde el kilómetro siete, carretera sur de Managua, hasta la zona de Cofradía, a escasos kilómetros del municipio de Tipitapa.

“Cuando llegamos al lugar, puse las luces altas y divisé que estaba un vehículo parado (…). Al acercarnos, uno dijo «ahí está Edwin» (…), se bajó y caminó unas 40 ó 50 varas. Yo arranqué y di la vuelta. Al regresar, él se estaba montando en ese vehículo y vi a un policía metido, alto y recio que estaba de espalda”, empieza la declaración del taxista, archivada en el CENIDH.

Según la denuncia, al regresar el sujeto le entregó un sobre al segundo pasajero, cuando este exclamó: “¡Ah! Es Pedro Solórzano”, mientras el otro contestó “¡Callate!, que el trabajo es para sacarlo de la jugada”.

Una hora más tarde, el taxista logró escapar, dejando a los dos sujetos conversando con una tercera persona en otro vehículo que los esperaba, sin percatarse que en el asiento trasero transportaba un AK, que días más tarde arrojó a la Laguna de Tiscapa, pero que aún no ha sido encontrado por la Policía Nacional.

NO HAY PROTECCION PARA EL TAXISTA

De acuerdo a Núñez, el CENIDH analizó todas las variantes del testimonio, incluyendo las posibilidades de un “auto atentado”, pese a que la Policía Nacional orientó inmediata protección especial a Solórzano, aunque hasta el momento no se le ha brindado la misma protección al taxista que denunció el plan.

Si bien Solórzano admitió la seguridad especial por un policía vestido de civil, prefirió darle poco crédito a la denuncia, aunque mostró a su vez cierta preocupación.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí