14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Francisco Arias, el único rival importante de Chávez, es visto como una opción centrista, pero con pocas probabilidades de ganar. LA PRENSA/AP.

Una economía enferma

El sociólogo Ricardo Sucre dijo a la AP que el cese de confrontaciones políticas, tal como lo ha ofrecido Chávez, resulta factible debido a que luego de concretarse el proceso de relegitimación de autoridades “al mandatario no le quedará otra opción que dedicarse a las tareas de gobierno propiamente” (AP) CARACAS.– El presidente Hugo Chávez […]

  • El sociólogo Ricardo Sucre dijo a la AP que el cese de confrontaciones políticas, tal como lo ha ofrecido Chávez, resulta factible debido a que luego de concretarse el proceso de relegitimación de autoridades “al mandatario no le quedará otra opción que dedicarse a las tareas de gobierno propiamente”

(AP)

CARACAS.– El presidente Hugo Chávez asegura que en su próximo mandato dejará a un lado la confrontación política para centrar su atención en la recuperación social y económica del país.

En los últimos meses más de 1,000 empresas, industrias y comercios han quebrado a consecuencia de la fuerte recesión, y unas 300,000 personas perdieron sus empleos entre enero y mayo. En Venezuela, a pesar de poseer una de las mayores reservas petroleras del mundo, más de la mitad de su población vive en pobreza.

Según algunos analistas y grupos opositores, la gestión de Chávez aceleró el deterioro económico y social debido a que generó gran incertidumbre política y paralizó las inversiones nacionales y extranjeras.

La economía venezolana cerró 1999 con una contracción de 7.2% del producto interno bruto (PIB). El desempleo alcanzó al cierre del año pasado el nivel histórico del 15%.

El presidente ha desestimado las críticas señalando que la corrupción de los últimos 40 años de democracia han sido los responsables del deterioro del país. El Gobierno ha estimado que la economía podría recuperarse este año en 2.2% del PIB.

El sociólogo Ricardo Sucre dijo a la AP que el cese de confrontaciones políticas, tal como lo ha ofrecido Chávez, resulta factible debido a que luego de concretarse el proceso de relegitimación de autoridades “al mandatario no le quedará otra opción que dedicarse a las tareas de gobierno propiamente”.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí