14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

XXI aniversario de Seguridad Personal

JOSE ADAN [email protected] En un acto que contó con la presencia de los representantes de los poderes del Estado, incluyendo el Presidente Arnoldo Alemán y el Vicepresidente Enrique Bolaños Geyer, la Policía Nacional celebró ayer el XXI aniversario de fundación de la Dirección de Seguridad Personal de la Policía Nacional, en el Complejo Policial “Modesto […]

JOSE ADAN [email protected]

En un acto que contó con la presencia de los representantes de los poderes del Estado, incluyendo el Presidente Arnoldo Alemán y el Vicepresidente Enrique Bolaños Geyer, la Policía Nacional celebró ayer el XXI aniversario de fundación de la Dirección de Seguridad Personal de la Policía Nacional, en el Complejo Policial “Modesto Duarte”.

Los oficiales de esta dirección son destinados, en su gran mayoría, a prestar sus servicios de escoltas de ministros, altos funcionarios, cuerpo diplomático, delegaciones visitantes del exterior, y a cubrir la seguridad de quienes por criterio de la Policía Nacional estén en riesgo o ameriten vigilancia extra.

Entre los logros obtenidos por estos agentes especializados en los últimos dos años, según información del Sub Director General de Policía Nacional, Edwin Cordero, están la participación directa en 1,301 actividades de protección personal, incluyendo las giras del Presidente Alemán. Además, se garantizó la cobertura de 17 viajes al exterior, se protegió a los presidentes centroamericanos en las visitas a Nicaragua, así como a las distintas delegaciones extranjeras que visitaron al país en misiones diplomáticas y humanitarias.

En el acto, se honró y reconoció de manera especial a 15 agentes de Seguridad Personal que se destacaron durante las más de mil actividades anteriormente señaladas, y también se hizo el reconocimiento extensivo al equipo de escoltas, policías de vigilancia, oficiales operativos, instructores, operadores, y resto de personal especializado.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí