14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayoría no se verificó en Chinandega

Los electores están más interesados en resolver el problema de la sequía que participar en cualquier proselitismo político CAROL MUNGUIA – [email protected] CHINANDEGA.— La Oficina de Cedulación en Chinandega dio a conocer que un 70 por ciento de la población apta para el voto en este departamento no se acercó a verificarse y mientras esta […]

  • Los electores están más
    interesados en resolver
    el problema de la sequía
    que participar en cualquier
    proselitismo político

CAROL MUNGUIA – [email protected]

CHINANDEGA.— La Oficina de Cedulación en Chinandega dio a conocer que un 70 por ciento de la población apta para el voto en este departamento no se acercó a verificarse y mientras esta apatía se mantenga se estima que habrá un buen porcentaje de abstencionismo en las elecciones municipales que se avecinan.

La corrupción gubernamental, la poca credibilidad en la administración de la justicia y la inmunidad que cobija a los funcionarios públicos vinculados recientemente a escándalos financieros, crearon un sentimiento de rechazo entre la ciudadanía, dijeron encuestados de la zona norte de Chinandega a la comitiva de verificadores del Consejo Supremo Electoral que los visitó la semana pasada.

Pedro Mejía, oriundo de Santo Tomás del Nance, dijo a LA PRENSA que la población está más interesada en los problemas económicos y la manera cómo los va a resolver, que indagar sobre las cualidades de un candidato a alcalde o las bondades de un partido, dijo.

Para los políticos de Chinandega las campañas masivas no surtieron ningún efecto porque los electores están más interesados en resolver el problema de la sequía que participar en cualquier proselitismo político, informó Mejía.

RESULTADOS FRUSTRANTES

El proceso de verificación que recien finalizó este fin de semana, no tuvo el resultado que esperaban los miembros del consejo electoral Departamental, tras confirmar la escasa participación ciudadana y la poca voluntad cívica de los electores de Chinandega.

El doctor Fernando Ramos, presidente del Consejo Electoral Departamental, aseguró que la participación de los pobladores a este llamado fue mínima y que el proceso de verificación no tuvo el éxito esperado.

El CED desplazó a 1,325 verificadores y más de 224 supervisores en todas y cada una de las 678 juntas receptoras de votos, pero después del recorrido se constató la poca participación de los electores chinandeganos.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí