14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iglesia advierte “peligrosa polarización electoral”

Monseñor Montenegro hace un llamado a frenar pasiones y evitar la violencia Llama a “dialogar, y evitar nuevamente las balas” JOSE ADAN [email protected] El Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Eddy Montenegro, dijo ayer que la Iglesia Católica veía con cierta preocupación que el proceso electoral nicaragüense se estaba polarizando y adquiriendo peligrosos […]

  • Monseñor Montenegro hace un llamado
    a frenar pasiones
    y evitar la violencia
  • Llama a “dialogar,
    y evitar nuevamente
    las balas”

JOSE ADAN [email protected]

El Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Eddy Montenegro, dijo ayer que la Iglesia Católica veía con cierta preocupación que el proceso electoral nicaragüense se estaba polarizando y adquiriendo peligrosos niveles de violencia, por lo cual hizo un llamado a “dialogar, y evitar nuevamente las balas”.

Las declaraciones de Montenegro fueron durante la celebración del XXI aniversario de fundación de la Dirección de Seguridad Personal de la Policía Nacional, donde asistió como invitado especial.

Al preguntársele cómo veía la Iglesia Católica la situación de las elecciones, dijo que cuando los nicaragüenses entran en un proceso electoral “todo se polariza, y con esto, cada adversario trata de meterle zancadillas al otro”.

“Yo lo que veo es que las elecciones están exacerbando las pasiones y eso lleva a una peligrosa polarización electoral que no conviene al país”, advirtió el religioso, quien culpó a la Ley Electoral y a las negociaciones libero-sandinista de ser, en parte, causantes de las protestas y acusaciones políticas en contra del Gobierno y las instituciones pertinentes.

“En Nicaragua hay un marco de ley que muchos cuestionan, lo ideal hubiera sido que todos los nicaragüenses pudiéramos participar, pero como lamentablemente hay una ley, y está en vigencia, hay que respetarla y atenerse a ello. No podemos obviar las leyes”, dijo Montenegro, quien también criticó a los políticos de provocar “tensiones innecesarias”.

“Aquí lo tremendo es que los políticos se lanzan epítetos de toda clase, fuertes, pero a la hora de llegada, cuando vemos ya están comiendo en el mismo plato. Ya vemos sobre las acusaciones de locura sobre el doctor Alemán, son cosas peligrosas que afectan no sólo la imagen del Presidente, sino también de Nicaragua; deberían haber otras formas de enfocar las diferencias”, dijo.

En los últimos días se han desatado una serie de acusaciones en contra del Presidente Arnoldo Alemán, del Partido Liberal Constitucionalista, FSLN y Consejo Supremo Electoral y otros poderes del Estado, a quienes diversos sectores políticos señalan de estar parcializados a favor de liberales y sandinistas, y de impedir la participación de varios partidos en la contienda electoral de noviembre próximo.

“A como van las cosas con tanta virulencia, es bueno que hagamos un llamado a todos los nicaragüenses, los sectores políticos, líderes de la sociedad civil y tratemos de que se enrumben las próximas elecciones de manera más cívica y respetuosa”, dijo el religioso.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí