14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Admiten apelación de matagalpina excluida de herencia

CELSO MARTINEZ O. – [email protected] La señora Patricia López Alvarado presentó un escrito ante el Tribunal de Apelaciones de esta ciudad capital, apelando contra la sentencia dictada por la licenciada Yelba Aguilera, Jueza Primero de lo Civil para el Distrito, de nombrar herederos universales de los bienes de la Sociedad Rodolfo-Isolina-Victoria Alvarado Sucesores, RIVASCA, a […]

CELSO MARTINEZ O. – [email protected]

La señora Patricia López Alvarado presentó un escrito ante el Tribunal de Apelaciones de esta ciudad capital, apelando contra la sentencia dictada por la licenciada Yelba Aguilera, Jueza Primero de lo Civil para el Distrito, de nombrar herederos universales de los bienes de la Sociedad Rodolfo-Isolina-Victoria Alvarado Sucesores, RIVASCA, a María Auxiliadora López Ocón, José Ignacio López Alvarado, Ignacio de Loyola e Inés López Ortega, Bayardo Ignacio, Ileana de Fátima y Douglas Francisco López Martínez. La señora López, quien asegura ser hija del doctor Ignacio de Loyola López, considera la sentencia contradictoria con relación a una anterior dictada a su favor por la misma judicial.

La decisión sobre la declaratoria de herederos universales del doctor Ignacio López Rivera está en manos del Honorable Tribunal de Apelaciones, aseguró Patricia López Alvarado, la que reafirma ser hija del Dr. Ignacio de Loyola López Rivera y quien desde hace varios meses se disputa con otros familiares el derecho de heredera sobre los bienes de la sociedad RIVASCA.

La señora López Alvarado explicó en la redacción de LA PRENSA que RIVASCA era propiedad de su señora madre, Isolina Alvarado de López, quien falleció en 1997 sin otorgar testamento, siendo declarados como herederos universales: ella, su hermano José Ignacio López Alvarado y su padre, Ignacio López, en sentencia emitida por la Jueza Primero de lo Civil.

Agrega la señora López Alvarado que un año después su padre, Ignacio López Rivera, falleció y tampoco otorgó testamento, por lo que reinició nuevamente el trámite judicial para que se le declarara heredera universal de los bienes del señor Ignacio López, juicio en el que también se personaron otros familiares.

Pero sorpresivamente, en una nueva sentencia emitida siempre por la Jueza del Juzgado Primero Civil de Distrito, Yelba Aguilera, se declara como herederos universales a los otros familiares que responden a los nombres de José Ignacio López Alvarado, Ignacio de Loyola López Ortega, Inés López Ortega, Bayardo Ignacio López Martínez, María Auxiliadora López Ocón, Ileana de Fátima López Martínez y Douglas Francisco López Martínez.

El Tribunal de Apelaciones ha admitido el escrito presentado por la señora Patricia López Alvarado y ha citado a las partes para oír sus respectivos alegatos durante el período de apelación propiamente dicha.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí