14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caraqueños se vuelcan a los supermercados antes de las elecciones

(AFP) CARACAS.- Ganados por la incertidumbre generada por las elecciones nacionales de hoy, los caraqueños se volcaron nerviosamente este fin de semana a realizar compras en los supermercados y abastecerse de combustible. Largas colas podían observarse en las puertas de los supermercados y expendios de comida, y las personas que salían de los establecimientos podían […]

(AFP)

CARACAS.- Ganados por la incertidumbre generada por las elecciones nacionales de hoy, los caraqueños se volcaron nerviosamente este fin de semana a realizar compras en los supermercados y abastecerse de combustible.

Largas colas podían observarse en las puertas de los supermercados y expendios de comida, y las personas que salían de los establecimientos podían ser vistas cargadas de numerosas bolsas con alimentos, según reseñó la prensa local.

“Yo no creo que va a pasar nada, pero uno nunca sabe, hay que comprar comida. Por si acaso”, dijo una compradora, María García, según indicó una encuesta realizada por el diario El Universal en distintos supermercados capitalinos.

Por su parte, Olga Gómez destacó que “hay que comprar más comida porque es un fin de semana especial. Ese día hay que cocinar más porque nos reuniremos toda la familia a ver los resultados. Esta elección es definitiva”.

Asimismo, significativas filas de vehículos copaban este sábado las estaciones de servicio en diversas zonas de la capital, según constató la AFP.

Los únicos locales que permanecieron vacíos fueron las licoreras, muchas de las cuales cerraron desde el viernes al mediodía, acatando el decreto de ley seca que prohibe la venta de bebidas alcohólicas desde ese momento hasta las 06H00 locales (10H00 GMT) del lunes.

De hecho, autoridades policiales prometieron este sábado entre 48 y 72 horas de arresto para los que incumplan la disposición legal.

La prensa local destacó a los caraqueños que el domingo no todo será elecciones, ya que algunos museos mantendrán sus puertas abiertas y los cines proyectarán películas en horas de la tarde y a la noche.

Sin embargo, la mayoría de los centros comerciales no abrirán al público.

Los venezolanos esperan con ansia estos comicios del domingo, cuando se renovarán presidente, gobernadores, alcaldes, diputados a las unicameral Asamblea Legislativa, juntas legislativas regionales y ediles al cabildo metropolitano, y que se perfilan como los últimos de una larga seguidilla de seis citas electorales desde 1998.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí