14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deserta cuarto cubano en premundial de fútbol de salón

(NTX) SAN JOSE.- El jugador de fútbol de salón Ernesto Díaz se convirtió en el cuarto cubano que deserta de su país y solicita refugio en Costa Rica, donde se desarrolla el torneo clasificatorio al Mundial Guatemala 2000, informó la prensa local. Díaz, quien incluso anotó en el juego del jueves anterior cuando Cuba venció […]

(NTX)

SAN JOSE.- El jugador de fútbol de salón Ernesto Díaz se convirtió en el cuarto cubano que deserta de su país y solicita refugio en Costa Rica, donde se desarrolla el torneo clasificatorio al Mundial Guatemala 2000, informó la prensa local.

Díaz, quien incluso anotó en el juego del jueves anterior cuando Cuba venció a Estados Unidos 4-2 para obtener el pase a la final, huyó la víspera mientras realizaba junto con sus compañeros algunas compras en esta capital.

El futbolista fue acogido por el Comité Costarricense Pro Derechos Humanos en Cuba y según reseña el diario local Al Día, manifestó: “abandoné al equipo porque quiero vivir y jugar en libertad”.

Cuba disputará esta noche la final del premundial ante los anfitriones, en el Palacio de los Deportes de la vecina localidad de Heredia, para definir el primer lugar del área y ambos cuadros ya están clasificados al mundial a realizarse en noviembre próximo.

Con esta decisión, Díaz quedará fuera del máximo torneo de fútbol sala, sin embargo, aseguró que “para mí es más importante la libertad que actuar en ese evento deportivo”, indicó el rotativo.

Esta es la cuarta deserción en las filas cubanas, pues con anterioridad habían dejado la escuadra el arquero Alain Hernández, el jugador de campo Aliet García y el fisioterapeuta Gustavo González.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí