14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iglesia chontaleña inicia campaña contra las drogas

MERCEDES SEQUEIRA – [email protected] JUIGALPA.- El Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, Monseñor Bernardo Hombach anunció la realización de una campaña de prevención para evitar que la juventud caiga en las garras del alcoholismo, la drogadicción y otros males sociales que afectan a los sectores juveniles. La campaña preventiva contemplará charlas […]

MERCEDES SEQUEIRA – [email protected]

JUIGALPA.- El Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, Monseñor Bernardo Hombach anunció la realización de una campaña de prevención para evitar que la juventud caiga en las garras del alcoholismo, la drogadicción y otros males sociales que afectan a los sectores juveniles.

La campaña preventiva contemplará charlas educativas en los diferentes centros de estudio y donde hay concentración de jóvenes.

Para ser efectiva esta campaña la Iglesia se auxiliará de los grupos juveniles que trabajan en las diferentes parroquias, dijo el prelado.

Aseguró que muchas veces han sostenido reuniones con los responsables de diferentes comunidades y se ha demandado de los dueños de cantinas, tanto de las comarcas como de la ciudad, que no vendan licor a los jóvenes.

La Iglesia ha solicitado a la Policía del departamento el cierre de algunas cantinas ilegales, así como también establecer reglas para abrir nuevos locales donde se pueda vender alcohol. “Como iglesia no es nuestro fin cerrar cantinas, sino crear conciencia entre la población, sobre todo entre los jóvenes, para que no tomen licor”, reiteró Monseñor.

Esta campaña se ejecuta en el contexto de las fiestas patronales que arrancan el 11 del próximo mes en esta ciudad, y la Iglesia quiere que esta actividad sea sana y recreativa.

Para evitar que los jóvenes se dediquen a estos vicios promoverán más el deporte juvenil logrando conseguir canchas para que los adolescentes se interesen más en el deporte.

Aseguró Monseñor que en esta ciudad existen muchas canchas deportivas que están en abandono. “Yo creo que falta una cierta organización para que el joven se interese en el deporte y en este sentido tenemos previstos campeonatos de voleibol y basquetbol, recalcó Hombach. Estamos buscando medios en diferentes organizaciones para que nos apoyen en la campaña, agregó.

La precampaña comenzó el 30 de julio y concluirá el 15 de agosto y después se hará la campaña principal en el mes de octubre.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí