14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PSD ratifica alianza con los conservadores

Socialdemócratas rechazan supuesto acuerdo con el partido gobernante CONSUELO [email protected] Los líderes del Partido Social Demócrata (PSD), reiteraron ayer que mantendrán su alianza con el Partido Conservador (PC), según resolución unánime del directorio nacional emitida a comienzos del año y rechazaron algún tipo de acuerdo con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC). El comunicado oficial de […]

  • Socialdemócratas rechazan supuesto acuerdo con el partido gobernante

CONSUELO [email protected]

Los líderes del Partido Social Demócrata (PSD), reiteraron ayer que mantendrán su alianza con el Partido Conservador (PC), según resolución unánime del directorio nacional emitida a comienzos del año y rechazaron algún tipo de acuerdo con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

El comunicado oficial de los socialdemócratas destaca que les “ha causado profunda extrañeza que en reiteradas ocasiones el señor presidente de la República, doctor Arnoldo Alemán Lacayo, ha mencionado al PSD como formando parte de una supuesta alianza con el PLC, basándose posiblemente en la estrecha relación que mantiene con su subalterno, señor Adolfo Jarquín Ortel, ex presidente de nuestra entidad política, quien ya fue expulsado del PSD por malos manejos y violación flagrante de los artículos 9, 12, 20, 22, 24,116 y 125 de los estatutos que rigen nuestra organización”.

Los líderes del PSD hicieron un llamado a sus afiliados y simpatizantes de todo el país, para que “en esta hora crucial para nuestra democracia, contribuyan con todos los medios a su alcance a fortalecer esta alianza (con los conservadores) de la cual formamos parte y que preside el Partido Conservador, en aras de alcanzar las metas del progreso con justicia social que nos impusimos desde nuestra fundación en 1979”.

Explicaron que se aliaron a los conservadores por considerar su tenaz oposición al pacto “Alemán-Ortega” y por su deseo manifiesto de fortalecer la institucionalidad democrática.

El documento oficial fue suscrito por su presidente Luis Rivas Leiva, vicepresidente; Luis Enrique Ulloa, segundo Vicepresidente; Pedro J. Matamoros, secretario general; Wilfredo Montalván y seis miembros más que integran el Consejo Ejecutivo Nacional del PSD.

El partido Conservador suscribió una alianza política para participar en los comicios municipales del 5 de noviembre próximo, con las agrupaciones PSD, Partido Liberal Independiente (PLI), Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) y la Central de Trabajadores de Nicaragua (CTN).  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí