14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Karate cargado de actividad

HIJALMAR PADILLA [email protected] Nicaragua se dará el lujo de tener a dos selecciones nacionales en diferentes torneos internacionales como muestra del desarrollo y capacidad que se encuentra alcanzando el Karate-Do en el país. La Federación Nicaragüense de Karate-Do (FENIKA-DO) anunció este martes una nutrida serie de actividades. Sobresale a finales del presente mes o principios […]

HIJALMAR PADILLA [email protected]

Nicaragua se dará el lujo de tener a dos selecciones nacionales en diferentes torneos internacionales como muestra del desarrollo y capacidad que se encuentra alcanzando el Karate-Do en el país.

La Federación Nicaragüense de Karate-Do (FENIKA-DO) anunció este martes una nutrida serie de actividades.

Sobresale a finales del presente mes o principios de septiembre la llegada del Sensei Shihan Sato, la más alta personalidad del karate mundial que visitará tierra pinolera en su historia. Sato, un japonés radicado en Venezuela, es el vicepresidente de la Federación Internacional de Karate-Do Shito Ryu.

Su misión durante su permanencia será asesorar el estilo Shito Ryu que gran auge está tomando en Nicaragua. En el mismo orden para los próximos días se informó sobre el arribo de Alex Vargas.

Este es un especialista que viene para asesorar el estilo Shito Kan, como parte de un convenio que el mes pasado se firmó entre FENIKA-DO y la Federación de Karate-Do de Costa Rica.

“Queremos que este deporte alcance una gran dimensión en Nicaragua y no escatimaremos esfuerzos para lograrlo”, dijo Emerson Velázquez, pieza visible en el comité ejecutivo de FENIKA-DO.

Velázquez no parece mentir o caer en el discurso demagógico pues en la actualidad la Selección A y B, se afilan para competir en Guatemala y un torneo internacional en Granada.

La A participará en el Torneo Centroamericano del 11 al 12 de agosto en Guatemala.

Este evento es de fogueo previo a la celebración del Campeonato de la Confederación Centroamericana de Karate, CONDEKA, a efectuarse en San Pedro Sula, Honduras, en noviembre.

En la misma fecha del amistoso en Guatemala, los karatecas pinoleros de la Selección B, competirán simultáneamente en el Torneo Internacional de Karate-Do Shoto Kan a realizarse en Granada bajo la dirección del profesor Manuel Jaén.

Esta justa contará con la presencia de los mejores exponentes de Costa Rica, Panamá y los locales. Por otra parte Velázquez agregó que Managua ya tiene lista su representación para el Nacional Eliminatorio.

Esta prueba tendrá lugar el próximo 25 de los corrientes en el local del Instituto Nicaragüense de Juventud y Deportes (INJD) de Managua.

Servirá para escoger al Equipo Nacional que velará por los colores patrios en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos del Comité del Istmo Centroamericano para el Deporte y la Recreación, CODICADER.

Asimismo, se conoció que hoy aterriza en el país una delegación nacional que estuvo en Japón en el Campeonato Mundial de Karate-Do Renbu Kay. Se trata de los atletas Israel Juban y Alberto Marín. Fueron acompañados por el Sensei, Rodolfo Báez y se espera que traigan buenos resultados.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí