14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerte contingente de extranjeros en Torneo Ciclístico Internacional

HIJALMAR [email protected] Tres colombianos, un puertorriqueño y un norteamericano figuran en una escuadra compuesta por cinco corredores nicaragüenses más que vendrán de Estados Unidos para participar en el I Torneo Internacional de Ciclismo “Fiestas Patrias” del 14 al 17 de septiembre próximo. El contingente, integrado por 10 ciclistas, lo encabeza el colombiano Fabrizio Meza con […]

HIJALMAR [email protected]

Tres colombianos, un puertorriqueño y un norteamericano figuran en una escuadra compuesta por cinco corredores nicaragüenses más que vendrán de Estados Unidos para participar en el I Torneo Internacional de Ciclismo “Fiestas Patrias” del 14 al 17 de septiembre próximo.

El contingente, integrado por 10 ciclistas, lo encabeza el colombiano Fabrizio Meza con experiencia en torneos prestigiosos de su país, la exigente Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

Como se sabe el giro colombiano es uno de los más notables en América y el mundo, lo mismo que el Clásico RCN.

En dichas competencias han participado ciclistas reconocidos internacionalmente como el local Luis “Lucho” Herrera, el francés Benard Hinault y el norteamericano Greg Lemond.

En el equipo visitante también destaca otro colombiano, Jairo García. Se informa que se desempeña excelentemente en el terreno llano por sus habilidades de velocista.

Incluso llegó a campeonizar en la especialidad de pista como representante de Colombia.

Completa el trío de sudamericanos, Jaime Zapata, quien con 30 años de edad se encuentra en el período más prolífico de un pedalista.

De Zapata se sabe que es un gran sprinter o cerrador en las metas finales de cada etapa.

En la legión de extranjeros viene el boricua Rafael Aponte y el estadounidense Chris Curtis.

El pedalista gringo ostenta el título de Campeón del Circuito del Estado de La Florida 2000.

El resto del conjunto visitante lo conforman los pinoleros Mayron Guevara, Luis Cross, Luis Rivas, Bert Gutiérrez y Luis Rodríguez.

Los dos primeros alcanzaron grandes momentos a nivel casero y foráneo mientras corrieron en y por Nicaragua durante el apogeo deportivo de la década de los años 80.

Los otros han desarrollado su carrera deportiva en Estados Unidos, compitiendo en numerosas carreras locales como miembros del Club “Big Wheel Cycle”.

Justo a este equipo se unirá el también corredor de motos y ciclista, Billy Molina, estadounidense que reside en Nicaragua.

Los integrantes del Big Wheel Cycle tienen previsto llegar al país unos tres días antes de comenzar el “Fiestas Patrias”.

Han anunciado como fecha tentativa de arribo el domingo 10 de septiembre en vuelo de Iberia.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí