14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega se recupera de operación de corazón

(AFP) SAN JOSE.– El ex jefe del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega, se recupera satisfactoriamente de una operación cardiaca, que le fue practicada hace quince días en una clínica de San José, pero no será dado de alta al menos en una semana, informó este martes el cardiólogo Manuel Sáenz. “Queremos completar un programa intensivo […]

(AFP)

SAN JOSE.– El ex jefe del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega, se recupera satisfactoriamente de una operación cardiaca, que le fue practicada hace quince días en una clínica de San José, pero no será dado de alta al menos en una semana, informó este martes el cardiólogo Manuel Sáenz.

“Queremos completar un programa intensivo de recuperación cardiaca, que durará al menos otra semana”, dijo a la AFP el galeno que practicó la intervención junto a varios especialistas.

“El está muy bien”, agregó Sáenz, “ayer caminó una milla y reaccionó muy bien, su ritmo cardíaco y su presión arterial son completamente normales”. El militar retirado de 53 años, hermano del líder sandinista Daniel Ortega, fue internado de urgencia en la Clínica Bíblica de San José, el pasado 22 de julio, a causa de una dolencia cardiaca.

Según Sáenz, se le colocó un “triple bypass” (puente coronario), luego que se le detectó una obstrucción de tres arterias que estaban bloqueadas en un 95%.

Humberto Ortega fue miembro de la Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), hasta abril de 1990, cuando se produjo la derrota electoral ante una coalición opositora liderada por Violeta de Chamorro.

Su separación del directorio sandinista fue parte de un acuerdo con el gobierno de Chamorro (1990-1996), que le permitiría quedarse al frente de la jefatura de la institución castrense hasta su retiro definitivo en febrero de 1994.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí