14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente del Instituto Federal Electoral de México visita Nicaragua

JOSÉ ADÁN [email protected] El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral de México (IFE), José Woldenberg Karakowsky, visitará Nicaragua a partir de hoy jueves, atendiendo invitación oficial para reunirse con los siete magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) de este país. Según una nota de prensa del CSE emitida ayer, Woldenberg será recibido por […]

JOSÉ ADÁN [email protected]

El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral de México (IFE), José Woldenberg Karakowsky, visitará Nicaragua a partir de hoy jueves, atendiendo invitación oficial para reunirse con los siete magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) de este país.

Según una nota de prensa del CSE emitida ayer, Woldenberg será recibido por su homólogo del CSE, Roberto Rivas, quien giró una invitación para visitar Nicaragua, con el objetivo de intercambiar experiencias de los procesos electorales de ambos países.

El presidente del IFE, durante su estancia de dos días en Managua, también se reunirá con funcionarios de organismos de observación electoral acreditados ante el CSE para vigilar los comicios municipales que se efectuarán el 5 de noviembre próximo.

Uno de esos organismos será el Grupo Cívico Etica y Transparencia, que a través de su presidente Carlos Tünnermann, la semana pasada anunció que invitaría a Woldenberg y a otro funcionario del Poder Electoral de Perú, donde recientemente acaba de alzarse electo por tercera vez Alberto Fujimori, en una elecciones cuestionadas internacionalmente.

Woldenberg ofrecerá mañana una Conferencia Magistral en un hotel de Managua. El IFE es el organismo público autónomo que organizó las recientes elecciones mexicanas donde perdió el PRI y que fueron consideradas a nivel internacional como las más limpias y transparentes en la historia de México.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí