14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN, USC y MUC buscan respaldo internacional

Movimiento de Unidad Cristiana entra a formación de alianza política Jarquín-Ortega “No estamos cerrados a nada por el bien de Nicaragua”, considera líder sandinista “FSLN es susceptible a ser influenciado”, confía Agustín Jarquín HUMBERTO [email protected] El extinto Movimiento de Unidad Cristiana (MUC) entrará a la formación de la alianza entre el Frente Sandinista y la […]

  • Movimiento de Unidad Cristiana entra a formación de alianza
    política Jarquín-Ortega
  • “No estamos cerrados a nada por el bien de Nicaragua”, considera líder sandinista
  • “FSLN es susceptible a ser influenciado”, confía Agustín Jarquín

HUMBERTO [email protected]

El extinto Movimiento de Unidad Cristiana (MUC) entrará a la formación de la alianza entre el Frente Sandinista y la Unidad Social Cristiana (USC), en el momento que éstos buscan el respaldo internacional, a partir de la llegada del ex presidente guatemalteco Vinicio Cerezo.

El ex mandatario llegará hoy al país, en calidad de secretario general adjunto de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) e impulsor de la histórica Cumbre de Esquipulas, para acelerar las posibilidades de alianza FSLN-USC, mediante la revisión de una propuesta programática que ambos partidos presentarían en las elecciones generales del 2001.

El ex contralor Agustín Jarquín ha descartado que las negociaciones alientan una fórmula presidencial junto a Daniel Ortega, aunque confía en las posibilidades que el partido sandinista se comprometa con un programa político de reforma al Estado y lucha contra la corrupción, amén de las reformas constitucionales, que el propio FSLN impulsó en 1999, afectando la naturaleza de la Contraloría General de la República.

A juicio de Jarquín, además de una propuesta programática, la alianza (FSLN-USC-MUC) perseguiría revertir los efectos de la Ley Electoral, a partir de una nueva reforma a largo plazo.

ORTEGA: “NO ESTAMOS CERRADOS A NADA”

Aunque la directiva nacional del FSLN ha preferido no adelantar la propuesta programática que están dispuestos a negociar, Ortega ha admitido que revisarían su propuesta histórica de lucha, discurso que ayer repitió durante un encuentro con representantes de las comunidades indígenas del Norte y Pacífico del país.

“No estamos cerrados a nada por el bien de Nicaragua, aunque lógicamente estas alianzas deben ser aprobadas por la Asamblea Sandinista. Aún no hay detalles de cargos ni fórmulas”, apuntó Ortega.

Como parte de su agenda, Cerezo se reunirá hoy con la dirigencia del MUC y al menos diez representantes de la USC y FSLN.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí