14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laura Castro: La Top nica “Elite 2000 Model Look”

Suiza es la única nación que conocemos que tenga como idioma propio los tres de sus vecinos: alemán, francés e italiano. Su otro idioma nacional es el Schwitzerdeutsch, un dialecto derivado del alemán. Es difícil de comprender para aquellos que hablan alemán e incomprensible para el resto de los mortales. Esto además, de ser los […]

Suiza es la única nación que conocemos que tenga como idioma propio los tres de sus vecinos: alemán, francés e italiano. Su otro idioma nacional es el Schwitzerdeutsch, un dialecto derivado del alemán. Es difícil de comprender para aquellos que hablan alemán e incomprensible para el resto de los mortales. Esto además, de ser los reyes de los servicios bancarios, los relojes, y el esquí hacen de Suiza una nación cosmopolita.

Precisamente, Suiza es la próxima parada de la jovencita Laura Castro Segovia, quien el pasado sábado 29 de julio se convirtió en la chica “Elite 2000 Model Look” Nicaragüense. Elite, es la agencia de modelos más famosas del mundo, con filiales en 57 países del mundo que ha descubierto a las modelos más famosas, tales como: Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, entre otras.

Laura a sus 18 años de edad se le ha presentado un gran reto, como es representar a Nicaragua este próximo 9 de septiembre Ginebra, Suiza, donde participara en el certamen internacional que esta agencia promueve.

Ella asegura que realizara un gran esfuerzo por dejar en alto el nombre de Nicaragua. “Quiero hacerlo muy bien, voy a hacer lo mejor que pueda. Quiero desempeñar muy bien mi papel”, dice Laura, la penúltima de cinco hermanos.

Aquí Entre Nos -. Recordemos la noche del triunfo. ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que había sido la elegida?

Laura Castro -. Pegue un grito (sonríe), eso fue lo primero que se me salió. Un grito. No lo podía creer, no lo podía creer que fue mi nombre el que habían dicho. Mis amigas se me tiraron encima, y no podía salir porque hasta nos caímos y no nos podíamos levantar de la risa. Era puro nervio y emoción.

Dios mío no lo puedo creer, no lo puedo creer. Osea, esta es una gran oportunidad que me va a abrir muchas puertas,.

AEN -. ¿Qué significado tiene para vos este triunfo?

LC -. Primero, es una gran satisfacción para mi, porque puedo probarme a mi misma que soy capaz de hacer lo que me propongo. Luego, me satisface porque hago feliz a mi familia. A mi madre que me apoyó mucho, a mis hermanos que siempre estuvieron detrás dándome ganas. Osea, es una satisfacción tan grande saber que puedo cumplir mis sueños y los de mi familia. Todo al mismo tiempo.

AEN -. Decís que tu familia te apoyó todo el tiempo. ¿Qué te dicen ahora?

LC-. Ellos también no lo pueden creer. Ahora cuando estoy en la calle todo el mundo me queda viendo, se ponen a reír conmigo, alguna gente me habla o me felicitan. Entonces, ellos se sienten importantes también, ya que los felicitan. Son mi familia y los toma en cuenta.

Ahora que voy para Suiza me están dando muchas ganas, muchos ánimos, todo positivo, igual que al principio.

AEN -. Tengo entendido que tenías experiencia en el rollo del modelaje. ¿Cómo te envolviste?

LC -. Yo la verdad nunca he estado en ninguna agencia de modelaje. En una ocasión una amiga me dijo que estaban haciendo un casting porque necesitaban modelo y fui, y sin saber modelar ni nada, me escogieron.

Luego tuve la oportunidad de hacer un comercial y ya. Eso es todo lo que he hecho.

AEN -. ¿A qué crees que se debió tu triunfo?

LC -. Primero a Dios por supuesto. Yo tenía mucha confianza, mucha fe de que todo me iba a salir bien. A mi mamá, lo digo y lo repito mil veces. Ella fue un punto clave en todo esto. Durante todo el evento y la preparación siempre estuvo detrás de mí. Dándome muchas ganas.

AEN -. ¿Es difícil ser modelo?

LC -. Bueno, realmente sí. Es un entrenamiento fuerte, una disciplina grande la que uno tiene que tener. El tiempo es oro en esta carrera. Un minuto perdido es mucho dinero. Tenemos mucha responsabilidad. Tenemos que cumplir con la gente que nos está patrocinando, en base a este evento. Nosotros teníamos que estar a tiempo en todas nuestras entrevistas. Nos levantábamos temprano, ir al gimnasio, hacer dieta. Las que fumaban y bebían dejaron de hacerlo.

Son muchas cosas las que exige esto. Te tiene que gustar para hacerlo. Es fuerte el trabajo, es cansado. Una sección de foto pareciera fácil, pero no es así.

El sacrificio es necesario. Tampoco hay que llegar a a los extremos como venir y enfermarse, pero sacrificio tiene que haber.

AEN -. ¿Cuáles son tus sueños o metas?

LC -. Por supuesto yo voy pensado en que voy a ganar. O que tengo que ganar. Por lo menos estar entre las finalistas.

Mi meta es llegar, desempeñar muy bien mi papel. Dejar bien alto el nombre de este país, porque esta es la primera vez que hace algo así en Nicaragua y no quiero que sea para que nadie se de cuenta que estuvimos ahí. Quiero hacerlo muy bien, lo mejor que pueda. Voy a dar mi mejor esfuerzo, porque quiero ser una modelo de éxito. Y si todo sale bien en Suiza voy a seguir con mi carrera de modelo.

AEN -. ¿Siempre deseaste ser modelo?

LC – Pues siempre quise ser famosa (vuelve a sonreír). Modelo, actriz o cantante. Pero siempre en este ambiente.

AEN -. ¿Qué haces en tus tiempos libres?

LC -. Dormir (sonríe). Me gusta escuchar música, ver televisión no mucho. Platicar, hablar con mis amigos. Estar en mi casa porque no me gusta andar en la calle.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí