Estudiantes de la UNI promoverán el turismo

Estudiantes de Ingeniería Electrónica y Computación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) promoverán la cultura y el turismo nicaragüense, durante el decimonoveno Congreso de Electricistas, que se desarrollará del 15 al 22 de agosto en la capital guatemalteca. La delegación nicaragüense es integrada por 43 estudiantes que darán a conocer a participantes del evento […]

Estudiantes de Ingeniería Electrónica y Computación de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) promoverán la cultura y el turismo nicaragüense, durante el decimonoveno Congreso de Electricistas, que se desarrollará del 15 al 22 de agosto en la capital guatemalteca.

La delegación nicaragüense es integrada por 43 estudiantes que darán a conocer a participantes del evento las tradiciones y bailes típicos nacionales con el fin de designar a Nicaragua como sede del próximo congreso a realizarse en el año 2001, según lo dio a conocer Ezequiel Téllez Ramos, promotor de la actividad.

Mediante la promoción de las bondades ecológicas, costumbres y paisajes nacionales, los futuros ingenieros pretenden motivar a universitarios y próximos bachilleres para que fomenten las visitas a este país desde diferentes facultades.

«El turismo no lo deben promover sólo los estudiantes de turismo, sino todos los nicaragüenses», dijo Téllez.

Para concretizar sus objetivos, los estudiantes buscan apoyo financiero de la empresa privada y entidades gubernamentales, como el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), los cuales se destinarán para diseñar páginas Web con guías turísticas, entre otros.

El congreso es impulsado por el Instituto de Ingenieros Electrónicos y Electricidad con sede en Estados Unidos y Japón.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: