UNI presenta plan de reconstrucción para el Valle de la Laguna de Apoyo

Estudiantes de V año de la carrera de Ingeniería Civil de la UNI realizaron un inventario de las viviendas que fueron afectadas por los temblores en el Valle de la Laguna de Apoyo. Algunas casas aun tienen reparación, otras en cambio debe ser demolidas completamente. Este estudio técnico fue presentado al Gobierno, acompañado de un […]

Estudiantes de V año de la carrera de Ingeniería Civil de la UNI realizaron un inventario de las viviendas que fueron afectadas por los temblores en el Valle de la Laguna de Apoyo. Algunas casas aun tienen reparación, otras en cambio debe ser demolidas completamente. Este estudio técnico fue presentado al Gobierno, acompañado de un presupuesto en el que se plantean los costos de toda la reconstrucción en esa zona.

La UNI también hizo una donación de 50 mil córdobas para los damnificados. Y para los estudiantes que residen en esas localidades, se elaboró un plan especial de reprogramación exámenes. Este plan incluye exoneración de matrículas.

En otro orden se informó que los miembros del Programa de Investigación y Docencia del Medio Ambiente, Sergio Gámez y Sagrario Espinales partieron esta semana a Suecia, para participar en el Simposio Internacional del Agua.

De 200 trabajos que fueron presentados previamente, se seleccionaron 60, entre ellos el de dicha universidad. “Recursos Hídricos en Nicaragua”, nombre del proyecto que estos dos especialistas expondrán en la Universidad Nacional de Suecia, institución que promueve dicho evento.