14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía promueve ecoturismo

MARICELY LINARTE – [email protected] LEON.- Con el objetivo de promover el ecoturismo de la cordillera volcánica de los Maribios, la Alcaldía de León organiza una caminata que tendrá tres días de duración desde el Volcán Telica hasta la Laguna de Asososca. Rigoberto Sampson, alcalde de la Municipalidad manifestó que la finalidad es promover el deporte […]

MARICELY LINARTE – [email protected]

LEON.- Con el objetivo de promover el ecoturismo de la cordillera volcánica de los Maribios, la Alcaldía de León organiza una caminata que tendrá tres días de duración desde el Volcán Telica hasta la Laguna de Asososca.

Rigoberto Sampson, alcalde de la Municipalidad manifestó que la finalidad es promover el deporte y en especial el ecoturismo por los municipios de Quezalguaque, Telica, Malpaisillo, León y La Paz Centro, sitos donde se desplaza parte de la cordillera.

“La caminata comenzaría en el norte del Volcán Telica, luego pasaríamos por el cerro Santa Clara, bajaríamos por la carretera que va hacia Malpaisillo y nos quedaríamos a dormir la primera noche en San Jacinto, al siguiente día nos cruzaríamos otros cerros hasta llegar al de Rota y al Volcán Cerro Negro donde pasaríamos la segunda noche, el tercer día abarcaríamos los cerros Las Pilas, El Hoyo hasta finalizar en la Laguna de Asososca”, detalló el edil.

La actividad según Sampson, es financiada con fondos de la Municipalidad. Se otorgarán los premios de 5,000 córdobas para el primer lugar y de 3,000 y 2,000 córdobas, el segundo y tercero, respectivamente, además de otros que se puedan agregar con casas comerciales y el apoyo de la Asociación de Bares y Restaurantes de León y las universidades.

Romeo Poveda, baquiano de la cordillera volcánica, dijo que en la ruta que se recorrerá desde el 14 hasta el 16 de septiembre, los principales atractivos turísticos que observará el participante son los cráteres del Volcán Telica y Cerro Negro, además de la fauna y flora volcánica y la vista desde lo alto.

Agregó que horas antes de la caminata, colocarán marcas con pintura durante todo el trayecto para que no exista ningún riesgo de que alguna persona se extravíe de la ruta, además ampliarán las truochas y abrirán otras que no están definidas.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí