Fiestas agostinas provocan mayores ventas en Microfer

MARTHA DANELIA COREA martha.corea@laprensa.com.ni Con el arranque de las fiestas agostinas en Managua, la feria Microfer Agosto 2000, organizada por el Instituto de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME), se ha visto beneficiada ya que hasta el jueves la institución reportaba ventas por el orden de los 46,229 boletos y unos 70,000 visitantes. […]

MARTHA DANELIA COREA martha.corea@laprensa.com.ni

Con el arranque de las fiestas agostinas en Managua, la feria Microfer Agosto 2000, organizada por el Instituto de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (INPYME), se ha visto beneficiada ya que hasta el jueves la institución reportaba ventas por el orden de los 46,229 boletos y unos 70,000 visitantes.

“Nosotros hemos sobrepasado la meta propuesta (35,000) en 11,229 boletos más, o sea, hemos tenido 17,000 visitantes más de lo que nosotros habíamos planificado (53,000)”, aseguró el director ejecutivo del INPYME, Leonardo Centeno.

Esto ha representado un incremento en las ventas de Microfer, pues según Centeno de los 25 millones de córdobas que se tiene previsto vender durante los 17 días que dura la feria, al día jueves tres de agosto se reportaban ventas de hasta 10 millones de córdobas.

“Esta feria es con el fin que los expositores incrementen sus ventas”, explicó Centeno, sin embargo durante los primeros días del evento los artesanos indicaron a LA PRENSA que observaban poca presencia de clientes.

En otro aspecto, el funcionario anunció que, con el apoyo de la empresa privada, ya se inició en San Juan de Oriente, la construcción de 120 hornos que fueron destruidos por el terremoto ocurrido en Masaya el pasado 6 de julio.

“Tenemos un experto mexicano en la construcción de hornos quien está capacitando a una cuadrilla de constructores de hornos de San Juan de Oriente, para que los efectos técnicos sean considerados y estos hornos se construyan basándose en el uso de más gas y menos leña”, aseguró Centeno.

Igualmente anunció que el INPYME construirá en la zona de San Juan de Oriente siete hornos de gas y paralelo se reconstruirán 184 hornos más.

“Cuando estén los hornos, realizaremos una actividad del 21 al 25 de agosto donde pondremos toldos sobre la carretera que une el pueblo de Catarina con San Juan de Oriente para que los ceramistas empiecen a vender los primeros productos fabricados en los hornos reconstruidos”, declaró Centeno.

Agregó que “esto será un pilotaje que haremos con miras a dos tiangues artesanales que se piensan hacer en conjunto con el INTUR, uno en Catarina y otro en San Juan de Oriente. Ya se formó una junta directiva con personas del lugar para responsabilizarse de la conducción de los tiangues que creemos será importante para la vida económica de la zona”.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: