14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Casco y Guadamuz aliados en Camino Cristiano

Casco negoció con Camino Cristiano para convertirse en Jefe de Campaña de Guadamuz JOSE ADAN [email protected] El diputado Miguel Angel Casco, anunció ayer que su Movimiento Sandinista por la Dignidad Nacional (MSDN) apoyará la campaña electoral de Carlos Guadamuz, candidato a alcalde de Managua por el Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN). Tanto Guadamuz como Casco, […]

  • Casco negoció con Camino Cristiano para convertirse en Jefe de Campaña de Guadamuz

JOSE ADAN [email protected]

El diputado Miguel Angel Casco, anunció ayer que su Movimiento Sandinista por la Dignidad Nacional (MSDN) apoyará la campaña electoral de Carlos Guadamuz, candidato a alcalde de Managua por el Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN).

Tanto Guadamuz como Casco, son disidentes sandinistas que fueron expulsados del FSLN por presiones internas. Casco es diputado ante la Asamblea Nacional y formaba parte de la bancada sandinista, mientras Guadamuz se desempeña como concejal de Managua al perder las pasadas elecciones como candidato a edil del FSLN.

El Reverendo Casco, dijo que parte de su apoyo a Guadamuz, más allá de su “estrecha amistad” consistiría sobre todo en una estrategia electoral de su Movimiento para buscar alianza con uno de los partidos participantes en la contienda electoral de noviembre próximo.

El MSDN fue uno de los partidos que no participó en las elecciones al no presentar el requisito del tres por ciento de las firmas del padrón electoral. No obstante no poder participar directamente, Casco expresó que eso no los sacaba del juego electoral, ya que “el MSDN participará con una estrategia de bajo perfil, al apoyar a otro partido”.

Según el diputado, esto significa que el MSDN ha orientado a sus militantes en los municipios de impulsar procesos de alianzas en los municipios, con el fin de alcanzar posiciones dentro de las otras fuerzas políticas participantes, mientras en Managua analizan el apoyo a CCN.

“En el caso de Managua hay interés del candidato de Camino Cristiano y de un buen grupo de dirigentes de este partido, que yo personalmente pueda apoyarlos en la conducción de la campaña en Managua, y pueda asumir la jefatura de esta campaña”, anunció Casco.

Aunque el acuerdo aún no es concreto, Casco dijo si hay muchas probabilidades de realizarse, ya que “esto nos permitiría impulsar un proceso de alianza mucho más global”.

El parlamentario aclaró que anteriormente habían sostenido negociaciones con CCN para buscar una alianza, pero que esta fracasó al no poder ponerse de acuerdo las partes para ir oficial y legalmente a las elecciones, “pero ahora estamos en otra etapa, donde no estamos planteando una integración del MSDN al CCN, pero si estaríamos dispuesto a un proceso de colaboración”.

Al preguntársele a Casco por qué decidían apoyar personalmente a Guadamuz, y no al general retirado Joaquín Cuadra, quien ha hecho llamados de alianza a varios sectores políticos, el diputado respondió que no lo hacían por que “el caso de Joaquín es una moneda al aire. Todavía no se sabe nada”, dijo el parlamentario

También agregó que analizarían una alianza con el Movimiento de Unidad Nacional (el movimiento de Cuadra) hasta después de las elecciones municipales, y sólo si lo dejan participar.

Asimismo, Casco dijo que el apoyo a Guadamuz y CCN no solamente se concretaría en las elecciones municipales, sino también en la Asamblea Nacional, donde anunció que llamará a formar una bancada “antipacto”, que aglutinaría a 10 diputados de distintas fuerzas alrededor de Camino Cristiano.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí