14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez podría visitar Nicaragua en octubre

Canciller Montealegre dice que su visita no tiene relación con el caso del espía refugiado en la embajada nicaragüense en Caracas JOSE ADAN SILVA [email protected] El Canciller nicaragüense Eduardo Montealegre, afirmó ayer a LA PRENSA que el gobierno de Nicaragua giró una invitación oficial al reelecto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que se espera […]

  • Canciller Montealegre dice que
    su visita no tiene relación con el caso del espía refugiado en la
    embajada nicaragüense en
    Caracas

JOSE ADAN SILVA [email protected]

El Canciller nicaragüense Eduardo Montealegre, afirmó ayer a LA PRENSA que el gobierno de Nicaragua giró una invitación oficial al reelecto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y que se espera que éste visite al país en octubre próximo.

Montealegre dijo que la invitación del gobierno del presidente Arnoldo Alemán no es nueva, que la misma se había girado hace meses, y que talvez por la actividad electoral y otras causas, el mandatario venezolano no había podido asistir.

“Yo no podría asegurar cuándo pueda venir exactamente el presidente Chávez, creo que lo hará en el próximo trimestre, pero no manejamos una fecha concreta”, dijo el Canciller.

CASO DEL ESPIA NO SERA TEMA DE AGENDA

Asimismo, Montealegre negó que la próxima visita de Chávez a Nicaragua sea motivada por el caso del supuesto espía cubano que se refugió la semana pasada en la embajada nicaragüense en Caracas, Venezuela.

“No tiene nada qué ver, la invitación fue hace meses y creo que si Chávez acepta ahora es porque antes tenía el asunto de las elecciones que le impedían venir, pero no tiene nada que ver con el caso del cubano”, dijo Montealegre.

El canciller manifestó que el caso del supuesto espía cubano continúa siendo analizado por el gobierno de Nicaragua y que darán una resolución a su debido tiempo. “Es un caso delicado que amerita sumo cuidado y prudencia”, dijo Montealegre.

La semana pasada Juan Rosabal González, de origen cubano se alojó y pidió asilo político en la embajada nicaragüense en la capital venezolana.

Rosabal se refugió en la sede diplomática luego de denunciar la presunta presencia en Venezuela de más de mil agentes de espionaje del gobierno de Fidel Castro, y que motivó que el presidente Chávez ordenara su captura.

La situación de Rosabal ha despertado serias y duras críticas de Castro, quien señala a “la mafia cubana” de estar detrás del asunto para desprestigiar a su régimen.

Chávez ganó las elecciones del pasado domingo por amplio margen, permitiéndole gobernar hasta el año 2006, con la posibilidad de ser reelecto hasta el año 2012.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí