14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 8.500 policías cuidarán elecciones

(AFP) MANAGUA.- El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua dispondrá de 8.550 policías electorales que resguardarán los centros de votación durante las elecciones municipales del 5 de noviembre próximo, informó este viernes una fuente oficial. El cuerpo de seguridad protegerá las 8.550 Juntas Receptoras de Votos(JRV)que funcionarán en los 153 municipios del país, donde además […]

(AFP)

MANAGUA.- El Consejo Supremo Electoral (CSE) de Nicaragua dispondrá de 8.550 policías electorales que resguardarán los centros de votación durante las elecciones municipales del 5 de noviembre próximo, informó este viernes una fuente oficial.

El cuerpo de seguridad protegerá las 8.550 Juntas Receptoras de Votos(JRV)que funcionarán en los 153 municipios del país, donde además se organizará una fuerza adicional de efectivos policiales previstos para situaciones de emergencia, informó en rueda de prensa la inspectora general de la Policía Nacional, Ana Julia Guido.

El CSE asignará una partida especial d e 14 millones de córdobas (más de un millón de dólares) del presupuesto dispuesto por el Gobierno para la organización de las elecciones, para solventar los gastos de capacitación, movilización y vigilancia de los policías electorales, confirmó a la AFP Augusto Zamora, vocero de la policía.

Los planes de seguridad serán reforzados con 5.227 policías profesionales y 1.601 voluntarios, que serán desplazados a diferentes puntos del país durante los comicios municipales, agregó.

“Hemos estado trabajando estrechamente con el CSE para garantizar que las votaciones sean un éxito”, señaló por su parte Guido.

El cuerpo de seguridad participó en julio pasado del resguardo y vigilancia de los centros de verificación del padrón electoral que se instalaron de forma provisional en los diferentes municipios, así como en el traslado de materiales del CSE.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí