14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruz Roja de Boaco sin ambulancia

Otro problema que viene presentando la filial es el muro de contenciones que está situado dentro de la institución, que fue destruido desde el huracán Mitch ANA JOSEFA MORA ESPINOZAEspecial para LA PRENSA BOACO.– Juan José Sobalvarro, presidente de la Cruz Roja, en esta filial lamentó que esta institución benemérita no cuente con una ambulancia […]

  • Otro problema que viene presentando la filial es el muro de contenciones que está situado dentro de la institución, que fue destruido desde el huracán Mitch

ANA JOSEFA MORA ESPINOZAEspecial para LA PRENSA

BOACO.– Juan José Sobalvarro, presidente de la Cruz Roja, en esta filial lamentó que esta institución benemérita no cuente con una ambulancia para atender casos de emergencias.

Explicó que tiene más de 3 años de estar trabajando sin ambulancia y para dar respuesta a los problemas naturales que se presentan tienen que estar prestando vehículos a las instituciones.

La ambulancia que esta filial posee ya está reparada en los talleres de Casa Pellas, el costo de dicha reparación es de 87,236 córdobas, dinero que no tienen, por lo que no pueden sacarla del taller.

El Consejo de Cruz Roja hizo una carta dirigida al Dr. Arnoldo Alemán, exponiéndole el caso, “nos prometió que los primeros días de julio la tendríamos de nuevo, estamos en espera de esta promesa de nuestro presidente”, manifestó Sobalvarro.

Otro problema que viene presentando la filial es el muro de contenciones que está situado dentro de la institución, que fue destruido desde el huracán Mitch, “el edificio central se derrumbó y necesitamos levantarlo cuanto antes, de lo contrario con las lluvias que se avecinan la tierra afectará el edificio, donde tenemos la bodega”, indicó.

“Estamos haciendo gestiones para que Cruz Roja central nos ayude a hacer enlace con la Cruz Roja internacional con quien ya tenemos promesa de los japoneses para el financiamiento”, informó el titular de Cruz Roja en Boaco.

Esta filial cuenta con 4 socorristas graduados y 26 aspirantes, más 20 jóvenes que apoyan las diferentes actividades.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí