14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rastro y granja contamina

RAMON CRUZ D.Corresponsal EL REALEJO.– Una comisión de la Procuraduría del Medio Ambiente inició las investigaciones sobre el funcionamiento de una granja avícola y el Rastro Municipal que, según las primeras denuncias, no presta las condiciones higiénico-sanitarias. Ante el Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (MARENA), informaron que el rastro que funciona en este […]

RAMON CRUZ D.Corresponsal

EL REALEJO.– Una comisión de la Procuraduría del Medio Ambiente inició las investigaciones sobre el funcionamiento de una granja avícola y el Rastro Municipal que, según las primeras denuncias, no presta las condiciones higiénico-sanitarias.

Ante el Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (MARENA), informaron que el rastro que funciona en este municipio no facilita las seguridades higiénicas por carecer de los recursos de parte de la Municipalidad.

Según informes preliminares en manos de las autoridades competentes el rastro tiene de funcionar más de 20 años, y está deteriorado, mientras una granja avícola que dejó de funcionar hace pocos meses no puede estar ubicada en un perímetro cercano a la población que no soporta el hedor.

Para los encargados de la Procuraduría Ambiental, en los próximos días estarán dando su diagnóstico de acuerdo a los resultados que generen las inspecciones que se efectúen en el área.

El alcalde municipal, Cecilio Romero Maradiaga, dijo que el mantenimiento del rastro es muy costoso, y los impuestos que pagan por hacer uso no alcanzan para administrar su funcionamiento, “todo es saldo rojo”, argumentó.

“Hemos llegado a la conclusión mediante decisión del Concejo, ceder el derecho a una persona que se haga cargo de la administración de forma privada, siempre y cuando logre cumplir con los requisitos sanitarios”, explicó el edil.

El encargado en administrarlo debe traer equipos nuevos para prestar un buen servicio a los cinco matarifes con que cuenta este municipio, donde la recaudación de impuesto es muy mínima.

De igual forma se está pensando con la privatización de la infraestructura de la granja avícola, pero funcionará de acuerdo a las medidas ambientalistas, explicó el alcalde.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí