14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupo de padres de familia cuando se personaron a la escuela, con el fin de no mandar a clases un día más a sus hijos, por el mal estado de la infraestructura.

Gestionan reparación de escuela

Cuerpo de Bomberos de Carazo, realizó una supervisión en el local de La Casa San Pablo e indicó que los niños tienen que abandonar el local EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA PRENSA JINOTEPE.– Padres de familia se resisten a que sus hijos reciban clases en la Escuela “Mario Arana Román” de esta ciudad, por el […]

  • Cuerpo de Bomberos de Carazo, realizó una supervisión en el local de La Casa San Pablo e indicó que los niños tienen que abandonar el local

EUCLIDES CERDA CALEROEspecial para LA PRENSA

JINOTEPE.– Padres de familia se resisten a que sus hijos reciban clases en la Escuela “Mario Arana Román” de esta ciudad, por el eminente peligro que representa su infraestructura en mal estado, que en cualquier momento podría causar una tragedia, máxime en estos días que han ocurrido muchos temblores.

“Un día más no mandaremos a recibir clases a nuestros hijos en este local, pues hasta las tejas del techo se están cayendo y sus paredes de adobe están por irse al suelo”, dijeron muy preocupados más de un centenar de padres de familias que se encontraban frente a las instalaciones de dicha escuela.

El local donde reciben clase los niños en la Casa San Pablo, es alquilado por el Ministerio de Educación, aseguraron los padres de familias, quienes dijeron también que producto a la cantidad de escolares que alberga la Escuela “Mariano Arana Román”, también el MEC alquiló otro local, frente a la farmacia Santa María de esa misma ciudad.

El Cuerpo de Bomberos de Carazo, realizó una supervisión en el local de La Casa San Pablo e indicó que los niños tienen que abandonar las instalaciones, pues es un inminente peligro a causa de su estado físico, sostuvieron el grupo de progenitores.

Una de las madres dijo que el MECD a través de cuota que proporcionan los padres de familias paga 600 córdobas por un local y por el otro 300 dólares.

Cristina Mendieta García y Ana Margarita Martínez Acevedo, dijeron que los padres de familia esperan que el Ministerio de Educación de respuesta al sentido problema para que los niños no pierdan clases.

En tanto, la licenciada Fanny Vásquez, delegada departamental del Ministerio de Educación en Carazo, dijo que de inmediato se procederá a dar respuesta a los casi 900 niños de la Escuela “Mario Arana Román”, pero momentáneamente se hace gestiones con padres de familias, con el fin de que cedan algún local de sus casas, para impartir clases a los niños.

“También se gestiona otros lugares para solucionar el problema, mientras se termina de construir la nueva Escuela “Mariano Arana Román”, que tienen un costo que sobrepasa los tres millones y medios de córdobas”, agregó la delegada.

La Licenciada Vásquez, indicó que la nueva escuela que solamente les hace falta detalles para finalizar su construcción, es la más grande de Carazo y contempla tres pabellones con 22 aulas de clases, además de aulas especiales para los niños de preescolar y hasta dos canchas de básquetbol, puntualizó.

El problema de los niños de la Escuela “Mariano Arana” se resolverá a finales de agosto, fecha en que se inaugura dicho centro de enseñanza, concluyó diciendo la delegada del Ministerio de Educación en Carazo.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí