14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rescate de Varela

EDGARD RODRIGUEZ C. [email protected] Aún sin llegar a emplear lo que una vez Whitey Herzog llamó “bullpen de comité”, los Halcones Supersónicos de Lancaster, utilizan a más de un hombre para el cierre de sus juegos. Justamente esa modalidad, le ha permitido al pinolero Omar Varela, tener opciones de apuntarse un rescate, como ocurrió la […]

EDGARD RODRIGUEZ C. [email protected]

Aún sin llegar a emplear lo que una vez Whitey Herzog llamó “bullpen de comité”, los Halcones Supersónicos de Lancaster, utilizan a más de un hombre para el cierre de sus juegos.

Justamente esa modalidad, le ha permitido al pinolero Omar Varela, tener opciones de apuntarse un rescate, como ocurrió la noche del sábado, cuando logró su tercero, en la victoria 13-8 sobre San Bernardino.

Varela sacó apenas un out, pero dado el peligro en que se encontraba el triunfo de su equipo, se adjudicó un salvamento y mejoró a 3.06 su efectividad, después de lanzar durante 17.2 innings y ceder 6 carreras limpias.

La actuación de Omar ha sido alentadora y salvó dos salidas desastrosas, en las que ha permitido tres anotaciones en cada una de ellas, ha lucido bien. Tiene 9 ponches y 12 bases, mientras le batean .161 los oponentes.

En este mismo juego, actuó Jimmy González por San Bernardino y se fue de 5-2, con 1 remolque. Su promedio quedó en 304 puntos, debido a 127 imparables en 418 turnos, con 61 anotadas y 62 empujadas, con 27 robos.

González que apareció como quinto en el line up de la Estampida, tiene 17 dobles, 3 triples y 6 jonrones, con 25 boletos y 44 ponches. La mejoría de Jimmy ha sido notable en los últimos juegos y lucha por sostenerse sobre .300.

Mientras tanto, Justo Rivas se fue de 4-1 el sábado y su promedio se encogió a .281. Su esfuerzo no ha bastado para hacer girar la tendencia en su desempeño y eso no deja de preocupar justo cuando la campaña va en su recta final.

Ese promedio es consecuencia de 119 cañonazos en 423 turnos, más 52 anotadas y 52 empujadas. Rivas tiene 23 dobles, 2 triples y 4 jonrones, pero se ha ponchado 83 veces y ha sido boleado en 25 ocasiones.

Julio Ráudez, persiste con 3-1 y 5.33 después de lanzar en 41.2 entradas. Le batean con libertad (54 hits), pero su frecuencia de ponches es buena. Tiene 43 aniquilados. En tanto Luz Portobanco acumula 0-1 y 4.30, en 29.1 inning, con 28 hits y 20 ponches.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí