14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bóer divide en Junior

FRANCISCO JARQUIN S.Especial para LA PRENSA La semifinal del Béisbol Junior abrió con intercambios de golpes entre el Rivas y Bóer 10-3 en el primero para los capitalinos y sufrieron hasta el último momento en el segundo para perder 5-2 en extrainning. En el primero jonrón de Daniel Sotelo en el primer episodio empezando el […]

FRANCISCO JARQUIN S.Especial para LA PRENSA

La semifinal del Béisbol Junior abrió con intercambios de golpes entre el Rivas y Bóer 10-3 en el primero para los capitalinos y sufrieron hasta el último momento en el segundo para perder 5-2 en extrainning.

En el primero jonrón de Daniel Sotelo en el primer episodio empezando el rally de seis carreras, una más en el segundo y tres en el sexto, le daban la ventaja definitiva de 10-3 a los capitalinos. Ganó Wilbor Gutiérrez en jornada completa, perdió Roberto Rodríguez.

En el segundo juego, el Rivas ganaba 2-0 en la última oportunidad del Bóer y con el subcampeón de bateo Héctor Araica en turno el empate se produjo y la extensión del partido hasta el octavo inning.

En este acto el pítcher relevista Erliz Herrera del Rivas conectó cuadrangular con dos abordo y la pizarra se cerró en el 5-2. Herrera se llevó el triunfo, perdió Yasser Marenco

En el Campeonato Especial, el Bóer dividió en Matagalpa 3-0 y 1-2, mientras la UAM barrió en el Estadio “Jackie Robinson” a la UNI 4-3 y 8-7, para que los mimados se colocaran a sólo medio juego de los Ingenieros en busca de la clasificación a la semifinal.

En los dos partidos el Bóer mantuvo sin hits a los norteños hasta los quintos episodios. En el segundo, hasta perfecto. En el primero Walter López recibió el hit de Amilcar Alexander, y en el segundo José Zapata permitió el doble de Sergio Mena, para perder el perfecto.

López recibió apoyo desde el segundo inning. Bases a Francisco Hernández y Juan Morales, un error del pitcher y fly de sacrificio de Kesly Cardoza marcaron el 2-0 a favor del Bóer.

En el tercero por imparables de Francisco Hernández e impulsador de Carlos Avilés mejoró a 3-0. Se acreditó la victoria al derecho López con sólo cuatro hits permitidos. Jonathan Trewin lanzó 3.2 entradas y continua líder en efectividad con 0.00 en 29.1 inning.

En el segundo, Zapata sostuvo un duelo de pitcheo con Wilfredo Amador hasta el quinto capitulo, pero el Norte le anotó la primera carrera con dobles de Sergio Mena y Juan González para el 1-0.

La riposta vino en el sexto para el empate 1-1 con triple de Juan Urbina e imparable de Francisco Hernández.

Sin embargo los locales en el séptimo con David Pong y su doble dejaron tendido a los capitalinos 2-1. Ganó Alexander Mora en relevo y perdió Zapata.

Ayer en el estadio “Jackie Robinson” del Instituto Nicaragüense de Deportes, la UAM mantuvo sus esperanzas de clasificar a semifinales al propinarle un duro golpe a las aspiraciones de la UNI al barrer un durísimo doble juego con pizarras de 4-2 y 8-7.

En el primero ambos equipos anotaron carrera sucia en el primer episodio, pero en el cierre del segundo doble impulsador de Jairo Torres puso adelante a la UAM. Los Jaguares decidieron el partido en el cuarto, por sencillo de Elio López, hit impulsador de Franco Araquistain y elevado de sacrificio de Torres, todo ante el perdedor, el as Alvin Jácamo. Ganó Roger Marín en relevo de Lenín Flores, con rescate de Edwin Torres.

El de fondo fue una batalla de once entradas en tres horas y media. En el undécimo base por bolas a Melvin Castañeda, doble de Leonel Hernández y sencillo con el cuadro cerrado de Chepe Miranda decidieron. La UAM celebró en grande, inspirados en parte por un gran bloqueo del home de Larry Galeano, embestido por Erick Morales.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí