14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía desarticula bandas de delincuentes

El capitán Picado explicó que la Policía trabaja en un plan de seguridad y sostenimiento en el campo, y ya han desplegado unidades en los lugares con mayor ocurrencia de delitos ANA JOSEFA MORA E.Especial para LA PRENSA BOACO.– Con la captura de la última banda de delincuentes que en refriega sostenida con la Policía […]

  • El capitán Picado explicó que la Policía trabaja en un plan de seguridad y sostenimiento en el campo, y ya han desplegado unidades en los lugares con mayor ocurrencia de delitos

ANA JOSEFA MORA E.Especial para LA PRENSA

BOACO.– Con la captura de la última banda de delincuentes que en refriega sostenida con la Policía resultaron tres muertos, prácticamente la Policía ha desarticulado los grupos delictivos que han azotado Boaco y Camoapa, informó el capitán Antonio Picado, vocero de esa institución en el departamento.

Tras la muerte de los tres delincuentes de la banda considerada de alta peligrosidad, quedan dos prófugos: Nicolás Luna, jefe de la banda y Maximino Luna, quienes están circulados por las autoridades.

Estos delincuentes venían sembrando el terror en comarcas de Camoapa, como son El Saíno, Platanal, Quisaura, San Antonio; mientras que en Boaco asolaban las comarcas de Las Mercedes, Santa Elisa y El Tabacal, indicó Picado.

Precisó que cometieron 12 robos con intimidación y secuestraron a don Darwin José Juárez Torres, a quien dejaron en libertad después de recibir la cantidad de 50 mil córdobas que pidieron por su rescate.

El capitán Picado explicó que la Policía trabaja sobre un plan de seguridad y sostenimiento en el campo, y ya han desplegado unidades en los lugares con mayor ocurrencia de delitos.

Picado detalló que durante las recién pasadas fiestas patronales se dieron 92 delitos, de éstos 47 contra las personas. Entre los más sobresalientes se registraron 35 delitos de lesiones y 42 delitos contra la propiedad. Los otros fueron menores.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí