14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisionada Mirna Mendoza, jefe interina de Tránsito Nacional.

Alarmante ascenso en accidentes de tránsito

Cada día ocurren 41 accidentes, y al mes 1,226, reveló la Jefa Nacional de Tránsito JUAN RODRIGUEZ [email protected] La Comisionada Mirna Mendoza López, jefa interina de Tránsito, reveló ayer que 295 personas murieron en accidentes de tránsito, en el primer semestre en el país, mientras el año pasado el número fue de 273, es decir […]

  • Cada día ocurren 41 accidentes, y al mes 1,226, reveló la Jefa Nacional de Tránsito

JUAN RODRIGUEZ [email protected]

La Comisionada Mirna Mendoza López, jefa interina de Tránsito, reveló ayer que 295 personas murieron en accidentes de tránsito, en el primer semestre en el país, mientras el año pasado el número fue de 273, es decir fallecieron 22 personas más este año.

El total de accidentes acumulados en este período es de 7,357. En 1999 fue de 7,779, para un descenso de 422. No obstante la cantidad de muertos alcanzó 22 más en comparación al pasado año.

En cuanto a la cifra de personas lesionadas en accidentes de tránsito, fue de 2,192; 291 personas menos, contrastando con el año pasado la cantidad de lesionados en el mismo período fue de 2,483.

Entre los tipos de automotores que provocaron los accidentes mortales encabezan los autos, con 48 personas fallecidas; 88 provocados por camionetas y 9 murieron víctima de buseros y el resto por camiones.

La Jefa Nacional de Tránsito explicó que se ha multado a 26,183 conductores. Entre los artículos más aplicados se encuentra el número 07, que se refiere a desatender las señales de tránsito, les sigue el artículo Número 18, mala maniobra; el 23 por obstruir el paso y el 15, por adelantar en línea continua.

Explicó Mendoza que 295 conductores estuvieron involucrados en igual número de accidentes. Pero 44 personas murieron porque sus conductores andaban ebrios, 83 resultaron con lesiones graves y 125 con lesiones leves, siempre por la misma causa.

Las carreteras siguen siendo las más peligrosas, aquí ocurrieron 1,579 accidentes, mientras que en las calles se protagonizaron 3,639 y las pistas capitalinas 2,044 accidentes automovilísticos.

En el casco urbano fallecieron 76 personas por accidentes de tránsito, pero en las carreteras se contabilizaron 205 personas fallecidas; 14 perdieron la vida en caminos.

La jefa de Tránsito reveló que muchos buseros andan boleteados, y aducen que no pueden pagar las multas porque son muy altas. Sin embargo, Mendoza exhortó a los conductores de las unidades de transporte colectivo a respetar las leyes de Tránsito, de lo contrario podría cancelarse sus licencias si no acatan las regulaciones de tránsito vigentes.

La uniformada instó a Rafael Quinto, dirigente de un sector de los transportistas, a no promover un paro de transporte. “Hay que seguir los canales civiles y agotarlos para resolver las inquietudes de los transportistas que han solicitado a Tránsito que bajen las multas que actualmente son 600 córdobas por cualquier infracción a Ley de Tránsito.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí