14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desmantelan fábrica de armas

Son artesanales y las denominan “trabucos” Decomisan 3 lanzamorteros y armas blancas CaAROL [email protected] CHINANDEGA.– La Policía Nacional desmanteló ayer un taller de herrería que proporcionaba armas artesanales a grupos pandilleros que operan en la zona sur de Chinandega. Tras buscar en tres barrios de la ciudad, las fuerzas especiales capturaron a 19 elementos, todos […]

  • Son artesanales y las denominan “trabucos”
  • Decomisan 3 lanzamorteros y armas blancas

CaAROL [email protected]

CHINANDEGA.– La Policía Nacional desmanteló ayer un taller de herrería que proporcionaba armas artesanales a grupos pandilleros que operan en la zona sur de Chinandega.

Tras buscar en tres barrios de la ciudad, las fuerzas especiales capturaron a 19 elementos, todos menores de edad que se encontraban en actividades ilícitas en los barrios “Julio C. Tinoco”, “Roberto González” y la Colonia “Ayapal”.

Los capturados tienen entre 14 y 17 años de edad y por la protección que les brinda el Código de la Niñez y la Familia, fueron devueltos a sus padres, quienes molestos reclamaron por el encarcelamiento de sus vástagos.

“Ninguno de los progenitores estaba enterado dónde se encontraba su hijo a la hora de la captura”, dijo el Comisionado Enrique Bárcenas, responsable de Seguridad Pública en el departamento, quien advirtió de los operativos en los barrios.

La vocera de la Policía, capitana Gloria Aguirre, dijo que recuperaron en el operativo 3 bicicletas, 3 morteros, 3 lanzamorteros, dos machetes y un cuchillo, armas blancas que estaban en poder de los adolescentes y que supuestamente utilizan para intimidar a las víctimas.

Las investigaciones condujeron a detectar a los supuestos fabricantes de armas artesanales, denominadas “trabucos”, identificados como Marlon Medina y Uriel Mendoza Peralta, propietario del “Taller Mendoza”, ubicado en la intersección a la ciudad de El Viejo. En ese lugar se hacían armas para enfrentar a otros grupos y a la Policía.

La Policía notificó de los cargos a los indagados pero hasta el momento no se presentaron voluntariamente a la unidad y en el local ignoran su paradero.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí