14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El taxista Róger Ramírez García, de la Cooperativa de Taxis “25 de Febrero” de Managua, muestra varias de las estocadas que le hicieron dos asaltantes la noche del sábado. LA PRENSA/ HERNÁNDEZ.

Valiente taxista frustra robo

JUAN RODRIGUEZ [email protected] El taxista Róger Ramírez García, de 34 años, de la Cooperativa de Taxis “25 de Febrero” de Managua, logró salir con vida al frustrar un asalto la noche del sábado. La víctima forcejeó valientemente con dos delincuentes, a tal punto de lograr quebrarle el cuchillo a los maleantes, con el cual le […]

JUAN RODRIGUEZ [email protected]

El taxista Róger Ramírez García, de 34 años, de la Cooperativa de Taxis “25 de Febrero” de Managua, logró salir con vida al frustrar un asalto la noche del sábado.

La víctima forcejeó valientemente con dos delincuentes, a tal punto de lograr quebrarle el cuchillo a los maleantes, con el cual le habían propinado cinco estocadas.

Ramírez arriesgó su vida cuando el sujeto César Augusto Mojica, en compañía de otro malandrín, le pidieron a su víctima que los trasladara del sector de “Las 3 B” a la “Zona Rosa”.

El taxista explicó que aceptó llevar a los supuestos pasajeros por cuarenta córdobas, los tipos andaban bien vestidos y no aparentaban ser delincuentes.

La víctima observó durante el viaje, que los tipos iban callados y no se hablaban entre sí, tuvo un mal presentimiento y les preguntó que si andaban sencillo para iniciar un diálogo con ellos.

Los asaltantes le respondieron bien seguros a Ramírez: “Por supuesto, si no no hubiéramos tomado un taxi”, afirma que respondió Mojica, uno de los delincuentes.

Cuando el conductor del taxi, placas T 1071, marca Nissan, llegó al sector de la Avenida Universitaria, en una parte oscura de dicha avenida, el sujeto que iba atrás le lanzó una cuchillada a mansalva a la altura del cuello.

La víctima por reflejo metió la mano al ver a su atacante que blandía un puñal, pero luego vino otra a la altura de la frente y una más cerca de la nariz. “Logré quebrarle el cuchillo al forcejear con él”, afirmó el taxista.

La “25 Febrero” cuenta con sistema de radiocomunicación y el taxista envió la llamada de emergencia a otros socios, dio la dirección del atraco y varios compañeros llegaron al sitio minutos después. Tres patrullas de Policías se presentaron, pero los sujetos ya habían huido, aseguró Ramírez.

El taxista dijo que los sujetos intentaron llevarse su carro, un Nissan modelo 94, pero él había tomado las llaves previendo la intención de los ladrones.

Uno de los asaltantes logró ser capturado minutos después porque el lesionado había visto por dónde había corrido. El hecho ocurrió a las once y media de la noche del sábado.

“La intención era llevarse el carro, no mi dinero”, aseguró el taxero.

Varios socios de la Cooperativa “25 de Febrero”, dijeron que esa cooperativa no ha sufrido muchos atracos como otras.

Hace dos años el taxista Julio Montoya fue asesinado por asaltantes; el año pasado al taxista Edwin Muñoz se le robaron su carro, un Nissan, placas T 04 – 20 y hasta el día de hoy se desconoce su paradero.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí