14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se incorporó a la CSJ con un nombre, pero tenía otro

En el Supremo Tribunal está registrada como Marlene Paizano Hernández, pero legalmente se llamaba Liliana Isabel Paizano Hernández “Desde chiquita me han conocido como Marlene, mi fe de bautismo dice Marlene. Toda mi documentación dice Marlene, mis padres me pusieron Marlene”, alega NOELIA SANCHEZ RICARTE [email protected] Ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se introdujo […]

  • En el Supremo Tribunal está registrada como Marlene Paizano Hernández, pero legalmente se llamaba Liliana Isabel Paizano Hernández
  • “Desde chiquita me han conocido como Marlene, mi fe de bautismo dice Marlene. Toda mi documentación dice Marlene, mis padres me pusieron Marlene”, alega

NOELIA SANCHEZ RICARTE [email protected]

Ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se introdujo una queja realizada por el señor Freddy Paizano, en donde se presume que Marlene Paizano Hernández se burló de este Poder del Estado.

Su razonamiento se basa en que cuando la abogada Marlene Paizano Hernández solicitó ante la CSJ su incorporación como abogada(en 1994) legalmente ella estaba inscrita con el nombre de Liliana Isabel Paizano Hernández.

Según datos del Director de Cedulación del Departamento de Rivas, Roberto López Galán, la abogada Paizano el 29 de noviembre de 1995 hizo una rectificación solicitando el cambio de Liliana Isabel por Marlene; se inscribió en el tomo 3503, folio 335, partida 335 y se le entregó la cédula 570-220967-0001.

Corroborando así que en 1994, cuando Marlene Paizano Hernández acudió ante la CSJ a pedir su incorporación como abogada, todavía se llamaba legalmente Liliana Isabel Paizano Hernández; para entonces este nombre estaba registrado en el tomo 39, folio 35, partida 61; inscrita el 22 de septiembre de 1967.

Estaba registrada como la hija del señor Tomás Paizano y Ursulina Hernández, con fecha de nacimiento del 22 de septiembre de 1967.

El notario que realizó su rectificación fue René Humberto Vallejos Vega.

Ante estos señalamientos la abogada Paizano Hernández asegura que efectivamente en 1994 solicitó su incorporación a la Corte Suprema de Justicia, con el nombre de Marlene Paizano Hernández.

ABOGADA ALEGA QUE DESCONOCIA QUE TENIA DOS NOMBRES
Aseguró que fue “en el proceso de cedulación que me enteré de ese problema e inmediatamente solicité mi rectificación, yo no me he burlado de la excelentísima Corte Suprema de Justicia”.

También argumentó: “Desconozco lo que hagan los funcionarios en su oficina y usted no es responsable de las omisiones o acciones de terceras personas, mi título así lo dice, viajé a Cuba con el nombre de Marlene Paizano Hernández, yo llegué a Cuba que es un país tan estricto, y si mi título dice Marlene Paizano yo siempre he sido Marlene y sigo siendo Marlene”.

La abogada Paizano Hernández dijo que al momento de cedularse “yo llevé una partida de nacimiento vieja con el nombre de Marlene”.

Dice ella que desconocía totalmente que se llamaba Liliana Isabel y asegura que en la “Corte Suprema de Justicia existe la certificación que a mí se me concedió (el cambio de nombre)”.

“Desde chiquita me han conocido como Marlene, mi fe de bautismo dice Marlene”, alega. “Toda mi documentación dice Marlene, mis padres me pusieron Marlene”.

La abogada Paizano Hernández regresó a Nicaragua procedente de Cuba en agosto de 1993 y autenticó sus estudios con la UNAN de Managua, también con el nombre de Marlene Paizano Hernández.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí