14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los señores Freddy Paizano, Salatiel Aguirre y Augusto César Potoy, expusieron una serie de presuntas irregularidades de la abogada Marlene Paizano Hernández. LA PRENSA/MIRANDA

Funcionaria del Consejo Electoral de Ometepe se defiende

Dice que los denunciantes pretenden denigrarla y evadir sus responsabilidades “Yo siempre me he quedado con mi conciencia tranquila y en ningún momento he hecho trueque a cambio de nada”, expresó Marlene Paizano Hernández NOELIA SANCHEZ RICARTE [email protected] La abogada Marlene Paizano Hernández en todo momento asegura que siempre se ha dedicado a aplicar la […]

  • Dice que los denunciantes pretenden denigrarla y evadir sus responsabilidades
  • “Yo siempre me he quedado con mi conciencia tranquila y en ningún momento he hecho trueque a cambio de nada”, expresó Marlene Paizano Hernández

NOELIA SANCHEZ RICARTE [email protected]

La abogada Marlene Paizano Hernández en todo momento asegura que siempre se ha dedicado a aplicar la ley y lo que pretenden los denunciantes es denigrarla y evadir sus responsabilidades.

Paizano Hernández dijo que el señor Freddy Paizano (quien no es familiar de la abogada), el único ánimo que tiene es tratar de perjudicarla para no enfrentar sus responsabilidades tanto penales como civiles.

“Y agregó a la excelentísima Corte Suprema de Justicia que si por un ardid o trama de este señor (Freddy) me van a sancionar con mucho gusto lo acepto, pero jamás voy a dejar de combatir el vandalismo de las personas, aunque tenga que dar mi vida, pero no le voy a permitir que le arrebate la propiedad a una mujer humilde, ella tiene familia y gracias a Dios me tiene a mí, que no la voy a abandonar en ningún momento.

RESPONDIENDO A LOS CASOS
La abogada Paizano dijo a LA PRENSA que en el caso en donde supuestamente se dice que tiene una deuda con el señor Trinidad Ibarra Rojas, ella respondió: “No le debo nada al señor Trinidad Ibarra Rojas, hasta el día de hoy conozco que Trinidad Ibarra dice que yo le debo 4,000 dólares. ¡Qué locura!”.

Respecto al juicio que existe en su contra en el Juzgado de Distrito de lo Civil de Rivas, en donde el señor Juan Francisco Martínez la demanda por falsedad Civil, la abogada aseguró: “El me puso sus iniciales y sí compareció ante mí y habían varias personas que así lo presenciaron y lo puedo probar”.

Agregando que este señor no sólo a ella le ha firmado algún documento, puesto que también lo hizo “con el abogado Sergio Manuel Telica Vásquez donde supuestamente le vendió su propiedad a otro hijo”.

Comentó que sólo está esperando que se abra a pruebas en este juicio “porque en éste yo voy a pedir que el protocolo del doctor Telica sea revisado porque entonces ese notario habrá cometido falsedad civil”.

ANTE EL SEÑALAMIENTO DE LLEVARSE UN GANADO
La abogada Paizano asegura que la demanda entablada en su contra en donde se le responsabiliza por el presunto delito de abigeato, “es una forma de tratar de evadir a la justicia, ellos lo hacen con ese objetivo y acusan a personas que no tenemos nada que ver en el asunto”.

María del Rosario Obregón, señalaba a la abogada Paizano de haberse llevado de la propiedad “Palmares” un ganado que era propiedad de su difunto compañero Gerardo Paizano Montiel, supuestamente aduciendo la abogada (Marlene Paizano) que el difunto tenía deudas.

La abogada asegura: “En principio yo no he llegado (a la propiedad de Obregón). A quien tiene que preguntarle por todos los bienes que dejó su concubino, es a la viuda (Petrona Paizano) a mí no me tiene que preguntar nada”.

SOBRE EL EMBARGO DE LA COOPERATIVA HEROES Y MARTIRES DE LA REVOLUCION
Ante la supuesta demanda introducida en el Juzgado de Distrito de lo Civil de Rivas, la abogada Paizano argumenta que “hay un juicio pendiente por cesación de comunidades, yo no he inventado ningún juicio”.

Dijo que “la junta directiva dentro de la cual estaban el señor Salvador Cruz, Domingo Cruz, Augusto Potoy y Saúl Bonilla, se adueñaron de todos los bienes y patrimonio de la Cooperativa. Que ellos esperen los resultados de los juicios y allí se demostrará lo que yo estoy diciendo”.

Relató que el secuestro judicial de esta Cooperativa fue “para prevenir que ellos deterioren la finca o la enajenen, es una medida precautelar, para garantizar que los comuneros tengan plenos derechos en cuanto salga una sentencia judicial”.

Aclaró que ella no es socia de la Cooperativa sino asesora.

SOBRE CAUSA ABIERTA EN RIVAS
En el Juzgado de Distrito del Crimen de Rivas, existe una causa abierta en contra de la abogada Marlene Paizano, aunque en ese expediente también rola un documento en donde se le liberaba de cualquier causa penal o civil.

La abogada Paizano dijo que “en derecho todo ciudadano puede entablar una acción, probarlo es lo difícil y prácticamente eran problemas entre los cooperados, pero posteriormente se llegó a una solución dentro de la misma Cooperativa que debería darle fin a ese juicio y se le dio el fin legalmente”.

Comentó que una parte de las 72 manzanas las había comprado a algunos socios y otra se le habían donado por su trabajo.

Paizano dijo que “ya está hecha la matriz de las escrituras para 19 socios, que quede claro que yo a nadie le he arrebatado nada, todo lo que tengo es producto de mi trabajo y de mi dinero, el que tenga que decir lo contrario que me lo demuestre”, puntualizó.

“Yo siempre me he quedado con mi conciencia tranquila y en ningún momento he hecho trueque a cambio de nada”, finalizó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí