14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Votantes electrónicos creen que inhibirán a Solórzano

MARTA LEONOR GONZALEZ [email protected] El ambiente político para el candidato conservador a la Alcaldía de Managua, Pedro Solórzano, es cada vez más incierto. La opinión pública en las últimas semanas se ha inclinado a creer que al candidato lo eximirán de participar en las próximas elecciones municipales. En la encuesta web de LA PRENSA con […]

MARTA LEONOR GONZALEZ [email protected]

El ambiente político para el candidato conservador a la Alcaldía de Managua, Pedro Solórzano, es cada vez más incierto. La opinión pública en las últimas semanas se ha inclinado a creer que al candidato lo eximirán de participar en las próximas elecciones municipales.

En la encuesta web de LA PRENSA con la pregunta ¿Cree que existe una trama política para inhibir la candidatura a alcalde de Pedro Solórzano?, las opiniones son diversas.

Por un lado el 78. 6% votó a favor de que existe una trama para que el candidato no participe en las elecciones municipales, a diferencia de un 11. 8% que opina lo contrario.

No obstante, el 4.6 % de votantes electrónicos no dejaron sentado su criterio al opinar que tal vez exista una trama política, seguidos del 4.9% de aquéllos que no saben qué es lo que sucede. La encuesta tuvo una respuesta de 1,351 votantes en torno al destino de Solórzano.

Por su parte, el presidente de Etica y Transparencia, Carlos Tünnermann, asegura: “No podemos adelantar criterios antes de los hechos, sino observar y sobre la base de lo que observamos emitimos pronunciamientos. Diría que si se llega a eso (la inhibición), quiere decir que funcionó la trama, pero tendríamos que esperar que se produzca la resolución”.

También agregó: “Nosotros nos mantenemos optimistas y creo que le asisten las suficientes razones legales, sabemos que una inhibición que no sea jurídicamente válida afectaría la credibilidad del proceso y por eso esperamos que se aplique la ley de manera amplia, que no se excluyan candidatos aplicando inhibiciones casi creadas a propósito”.

Solórzano en entrevista reciente a LA PRENSA dijo que si el Consejo Supremo Electoral se decide a inhibirlo, él no va a retirarse de la contienda electoral y se dedicará de lleno a organizar la campaña para que los conservadores ganen las alcaldías.

En las últimas semanas las encuestas han demostrado una predilección de los ciudadanos de Managua por Solórzano en relación a sinceridad, credibilidad, honestidad y carácter demócrata por encima del candidato del Frente Sandinista, Herty Lewites, quien ha quedado en segundo lugar.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí