14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iglesia aún no decide si observará elecciones

“Estamos deseosos de que en nuestro país se construya la democracia, donde se pueda vivir en paz”, dice Monseñor Eddy Montenegro “Ojalá en el futuro no existan ese tipo de inhibiciones y que pueda correr todo el que quiera y tenga deseo de optar a un cargo público”, expresa en caso Solórzano JORGE LOAISIGA MAYORGA […]

  • “Estamos deseosos de que en nuestro país se construya la democracia, donde se pueda vivir en paz”, dice Monseñor Eddy Montenegro
  • “Ojalá en el futuro no existan ese tipo de inhibiciones y que pueda correr todo el que quiera y tenga deseo de optar a un cargo público”, expresa en caso Solórzano

JORGE LOAISIGA MAYORGA [email protected]

La Iglesia Católica no ha decidido si participará o no como observadora en el proceso electoral municipal que culmina el próximo 5 de noviembre, aseguró el vicario de la Curia Arzobispal de Managua, Monseñor Eddy Montenegro, tras oficiar la homilía dominical en la Catedral capitalina.

“La Conferencia Episcopal no se ha reunido todavía, cuando se reúna se dará a conocer’’, expresó.

El Consejo Supremo Electoral (CSE), solicitó la semana pasada a los representantes de la Iglesia Católica su participación como observadores en los comicios municipales.

Montenegro dejó entrever que sí participarán como observadores, aunque no sea de forma institucional.

“La Iglesia desde siempre ha participado. En primer lugar somos nicaragüenses y estamos deseosos que en nuestro país se construya la democracia, donde se pueda vivir en paz, aunque no sea de una manera institucional porque la Iglesia a lo mejor no tiene los medios para tener gente por todos lados, pero ya sabemos que cada párroco, cada católico en su respectivo cantón electoral o Junta Receptora de Votos, pues ahí el católico colaborará para que todo sea transparente”, expresó el religioso.

Montenegro al ser consultado sobre una posible inhibición del candidato del Partido Conservador, Pedro Solórzano, dijo: ‘’Hubiera sido ideal que todo mundo pudiera correr en las elecciones”.

“Ojalá en el futuro no existan ese tipo de inhibiciones y que pueda correr todo el que quiera y tenga deseo de optar a un cargo público, pero bueno ahora hay una ley y me imagino que los magistrados y las personas que están trabajando por esto tendrán que ver qué dice la Ley; ojalá que esto no desemboque en violencia”, dijo Montenegro.

Según Montenegro, Solórzano le ha manifestado que ellos (el Partido Conservador) son personas cívicas y que su protesta la harán de manera pacífica.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí