14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matan a tiros a joven recién casado en Bluefields

CESAR CARDENAS – [email protected] BLUEFIELDS.- Un muerto y dos heridos es el saldo de la violencia de este fin de semana en Bluefields, en la que estuvo de por medio el licor. Denis Soza Castillo recibió un disparo a la altura de la tetilla izquierda que le causó la muerte casi instantánea. El autor fue […]

CESAR CARDENAS – [email protected]

BLUEFIELDS.- Un muerto y dos heridos es el saldo de la violencia de este fin de semana en Bluefields, en la que estuvo de por medio el licor.

Denis Soza Castillo recibió un disparo a la altura de la tetilla izquierda que le causó la muerte casi instantánea. El autor fue identificado como Martín Sambola, quien después de discutir con el ahora occiso desenfundó un revólver calibre 38 con que le hizo el mortal disparo. Soza Castillo era un joven campesino que se dedicaba a la venta de postes de madera y, según vecinos del barrio Pancasán donde sucedió el hecho, estaba recién casado.

Según testigos, hubo primero una discusión con Sambola quien andaba ingiriendo licor, cuya captura se efectuó en un bar muy conocido en el barrio central de esta localidad alrededor de la una de la madrugada del sábado.

El otro hecho sangriento fue en el barrio San Mateo y aunque no hubo muertos uno de los macheteados está grave en el hospital de Bluefields, ya que recibió varios filazos. Alejandro Díaz resultó con heridas en la cabeza, otra en la espalda y una tercera que lo dejará sin su mano izquierda. En tanto que Cristino Crespo recibió un machetazo en uno de sus brazos en la discusión que sostuvieron y en donde estuvo presente el dios Baco.

CULPABLE ACUSADO DE ASESINATO

Juan Villagra Serapio, Sipricio Thas Funes y César Salazar fueron encontrados culpables este fin de semana por un jurado que conoció el expediente de los acusados de asesinar en junio de 1988, en Corn Island, al anciano Doren Dacosta Boden, de quien fueron sus trabajadores. Al parecer, los tres hombres decidieron robarle porque suponían que el anciano guardaba dinero.

Según el dictamen del médico forense un golpe que recibió con un martillo cerca de la oreja derecha le ocasionó la muerte. De los acusados sólo Juan Villagra estuvo presente ya que los otros dos están prófugos de la justicia.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí