14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía estudiará perdón de las multas de tránsito

NOEL HERNANDEZ [email protected] La Policía de Tránsito analizará la posibilidad de perdonar las infracciones que pesan sobre 600 choferes de buses que actualmente circulan sin sus licencias por las calles de la capital, informó la jefa interina de esta institución Mirna Mendoza. La propuesta fue planteada después que la Unión Regional de Cooperativas del Transporte […]

NOEL HERNANDEZ [email protected]

La Policía de Tránsito analizará la posibilidad de perdonar las infracciones que pesan sobre 600 choferes de buses que actualmente circulan sin sus licencias por las calles de la capital, informó la jefa interina de esta institución Mirna Mendoza.

La propuesta fue planteada después que la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo de Managua (URECOTRACO) diera un plazo para iniciar pláticas con las autoridades del sector y encontrar una salida a este problema.

Durante la primera reunión efectuada en el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Mendoza solicitó a los transportistas que entreguen a la Policía un listado de los choferes con infracciones.

Informó que los transportistas entregarán a partir de hoy un promedio de 100 casos, con el compromiso de ser analizados durante dos días.

René Escobar, vicepresidente de URECOTRACO, descartó la posibilidad de que se organice un paro porque han logrado abrir una mesa de diálogo con Tránsito, la Alcaldía y el MTI.

“Lo importante es que tenemos un espacio para exponer los efectos del sistema saturado de transporte de Managua, ahora vamos a buscar respuestas”, expresó.

De acuerdo con la funcionaria, la Policía no aceptó la propuesta de perdonar todo el paquete de infracciones que cargan los transportistas porque los casos deben analizarse de manera particular.

“Una vez que el listado sea presentado, será revisado cada uno y no como ellos plantean en un solo bolsón; no puede ser así”, dijo.

Agregó que en accidentes de tránsito donde haya niveles de culpabilidad, se mantendrán las multas, así como aquellos donde los conductores hayan conducido en estado de ebriedad.

Asimismo, expresó que la Policía no aceptó la óptica de los transportistas de desconocer el Decreto ejecutivo 88-99 de las multas aplicado desde octubre del año pasado.

No obstante, Escobar dijo que los transportistas seguirán presionando para que el decreto sea anulado, porque buscarán otras formas de presión.

Los presidentes de las cooperativas de URECOTRACO se reunieron después de conversar con las autoridades para analizar la propuesta planteada por la Policía, puntualizó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí