14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vicente Fox presenta alternativa a “certificación” de EE.UU.

AFP BUENOS AIRES.- El presidente electo de México, Vicente Fox, propuso el miércoles antes de concluir su visita a Argentina, la creación de un mecanismo multilateral antidroga que integre a Estados Unidos y los países latinoamericanos, y sustituya la actual “certificación unilateral” que realiza Washington en materia de lucha contra el narcotráfico. Según la agencia […]

AFP

BUENOS AIRES.- El presidente electo de México, Vicente Fox, propuso el miércoles antes de concluir su visita a Argentina, la creación de un mecanismo multilateral antidroga que integre a Estados Unidos y los países latinoamericanos, y sustituya la actual “certificación unilateral” que realiza Washington en materia de lucha contra el narcotráfico.

Según la agencia gubernamental Télam, el mandatario dijo antes de salir hacia Brasil que reclamará a Estados Unidos “que termine con la certificación unilateral que ejerce con países de Latinoamérica” porque, argumentó, “lo hace desde su punto de vista, sin compartir responsabilidades”.

A cambio, Fox dijo que pretende impulsar “un mecanismo multilateral con países productores, de tránsito y consumidores (de drogas) para establecer obligaciones precisas para cada uno de ellos -incluido Estados Unidos-, y supervisadas por esta coordinación multinacional que establezca metas y objetivos verificables”.

El mandatario electo mexicano aclaró, por otro lado, que no se trata “de intervenciones de un país en otro, sino de una coordinación multinacional para enfrentar de manera internacional un crimen organizado”.

El interés de Fox para una coordinación multinacional de esfuerzos contra la droga se basa en su convicción de que “ningún país por sí solo elimina esta lacra”, y ejemplificó que “ni siquiera Estados Unidos pudo controlar su consumo y la distribución de droga”.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí