14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transporte salvadoreño inicia huelga indefinida

ACAN-EFE SAN SALVADOR.- Miles de personas se vieron obligadas el martes a caminar largos trayectos, y numerosas calles de San Salvador están bloqueadas debido a una manifestación de empresarios del transporte colectivo, que iniciaron ayer una huelga por tiempo indefinido. Los “buseros” que participan en la acción exigen al Gobierno la concesión de créditos y […]

ACAN-EFE

SAN SALVADOR.- Miles de personas se vieron obligadas el martes a caminar largos trayectos, y numerosas calles de San Salvador están bloqueadas debido a una manifestación de empresarios del transporte colectivo, que iniciaron ayer una huelga por tiempo indefinido.

Los “buseros” que participan en la acción exigen al Gobierno la concesión de créditos y la abolición de impuestos para la importación de nuevas unidades y repuestos, bajo el argumento de que su sector se encuentra en una grave crisis económica.

Según distintas fuentes, miles de empleados y estudiantes caminaban desde las primeras horas de ayer, en algunos sectores aún bajo una leve lluvia, para asistir a sus labores, mientras la marcha de los autobuses ha bloqueado el tráfico en distintos puntos de la ciudad y en algunas carreteras.

Sin embargo, no todos los empresarios de autobuses han apoyado la medida y sus unidades circularon por la mañana aunque se ha denunciado, en una radio local, algunos casos de cobros abusivos en los pasajes a los usuarios.

El viceministro de Transporte, Ricardo Yúdice, declaró que los huelguistas han atravesado autobuses en algunos puntos de San Salvador con el fin “de hacer ver que esto tiene un mayor alcance, lo cual no sólo afecta a los usuarios del transporte público, sino que viola la libertad de circulación”.

Yúdice dijo que unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) esperan órdenes para intervenir, si es necesario, para desalojar las calles y garantizar la tranquilidad de los empresarios de autobuses que están trabajando.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí