14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Taxistas ticos protestan contra colegas “piratas”

Unos 200 participantes bloquearon camino al aeropuerto (AP) SAN JOSE.- La policía antimotines desarticuló ayer con gases lacrimógenos la protesta de unos 200 taxistas, que mantenían cerrada la vía que comunica la capital con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. El desalojo fue pacífico y no se reportaron heridos, según la Cruz Roja. Parte de los […]

  • Unos 200 participantes bloquearon camino al aeropuerto

(AP)

SAN JOSE.- La policía antimotines desarticuló ayer con gases lacrimógenos la protesta de unos 200 taxistas, que mantenían cerrada la vía que comunica la capital con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

El desalojo fue pacífico y no se reportaron heridos, según la Cruz Roja.

Parte de los transportistas se trasladaron a las afueras de San José para obstaculizar el paso de vehículos por la misma carretera.

Otro grupo de unos 100 taxis se apostó en las afueras de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP). Exigen que esta entidad aplique sanciones contra los taxistas que operan ilegalmente.

Randall Araya, representante de la empresa Coopetico, aseguró que mantendrán las medidas de presión hasta que las autoridades apliquen las leyes y saquen de circulación a los denominados “piratas”.

“Si tenemos que llegar al derramamiento de sangre, vamos, porque nuestras familias dependen de esa placa de taxi”, expresó otro de los manifestantes.

Las cooperativas organizadas de taxistas realizaron protestas por todo el país.

Por su parte, el gobierno se mantiene en silencio y achaca la responsabilidad a la ARESEP. No obstante, Leonel Fonseca, regulador general de la ARESEP, manifestó que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes es el que aplica las multas.

Aún así, Fonseca reconoció ayer como ilegal el transporte privado que ofrecen algunas sociedad anónimas pero se dijo incapacitado para imputar cargos contra los “piratas” por falta de información más detallada.

Las palabra de Fonseca alteraron los ánimos de los taxistas, que aseguraron, mantendrán la marea roja de autos que obstaculiza el paso frente a la ARESEP, hasta que sean cumplidas sus peticiones.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí