14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. incómodo con el presidente Chávez

Mandatario venezolano visita Iraq (AP) WASHINGTON.- La Casa Blanca hizo suyas ayer las críticas a la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Iraq pero no indicó ninguna oposición activa a la decisión venezolana que rompe el aislamiento en el que se ha colocado al Presidente Sadam Hussein. “Nosotros entendemos el importante peso de Venezuela […]

  • Mandatario venezolano visita Iraq

(AP)

WASHINGTON.- La Casa Blanca hizo suyas ayer las críticas a la visita del presidente venezolano Hugo Chávez a Iraq pero no indicó ninguna oposición activa a la decisión venezolana que rompe el aislamiento en el que se ha colocado al Presidente Sadam Hussein.

“Nosotros entendemos el importante peso de Venezuela en la OPEP y el hecho de que ha asumido una posición de liderato en ella”, dijo el portavoz de la mansión ejecutiva Joseph Lockhart. “Creo que el gobierno venezolano entiende nuestra posición y nuestra oposición a esa visita”.

Las declaraciones de Lockhart contrastaron con las previas del portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, en el sentido que Estados Unidos trabajaba activamente para condenar la gestión.

La visita es parte de una gira de nueve días por el mundo árabe en la preparación de una cumbre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que se planea para el 27 de septiembre en Caracas.

La gestión de Chávez incluye Iraq, Irán, Qatar, Kuwait, Libia, Arabia Saudita, Emiratos Arabes, Argelia, Nigeria e Indonesia.

Venezuela no sólo es fundadora de la OPEP sino actual presidente; los presentes esfuerzos tienen como fin establecer un precio estable del crudo de entre 22 a 28 dólares por barril.

Chávez llegará hoy a la población iraní de Kermanshah, desde donde pasará por tierra la frontera con Iraq para ajustarse de ese modo a la prohibición de los vuelos en la región decretada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Boucher guardó silencio sobre el asunto.

Un portavoz de la Cancillería iraquí dijo en Bagdad que los comentarios de Boucher en la víspera habían sido “estúpidos” y que la reacción de Chávez constituía una “bofetada” a los Estados Unidos.

Lockhart restó importancia a ello diciendo que “si me llamaran estúpido a mí tendríamos un gran problema, pero como no se menciona mi nombre no tengo por qué responder”.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí