14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lluvias arrasan noreste de la India

Wasbir Hussain (AP) GAUHATI, India.- Fuertes lluvias durante la noche del miércoles sumergieron aún más zonas del noreste del Estado de Assam el miércoles y dos de los mayores ríos de la India siguieron desbordándose de sus riberas. Las inundaciones han dejado por lo menos 121 personas muertas y 5.1 millones han quedado desamparadas a […]

Wasbir Hussain (AP)

GAUHATI, India.- Fuertes lluvias durante la noche del miércoles sumergieron aún más zonas del noreste del Estado de Assam el miércoles y dos de los mayores ríos de la India siguieron desbordándose de sus riberas.

Las inundaciones han dejado por lo menos 121 personas muertas y 5.1 millones han quedado desamparadas a causa de torrenciales lluvias en el nororiente de la India, informaron las autoridades.

Los residentes de Assam construyeron diques en las riberas del río para impedir que las aguas llegaran hasta sus hogares.

Sin embargo, los canales provocaron que el agua corriera con mayor fuerza hacia otras poblaciones, indicaron las autoridades.

En el estado oriental de Bihar el número de enfermedades ha aumentado debido a que no hay agua potable disponible.

La gente que está atrapada en las copas de árboles o en los techos de sus casas estaban bebiendo agua de la inundación, la cual estaba contaminada con lodo y aguas de alcantarilla.

“Las fuertes lluvias han causado graves problemas en muchos lugares, al sumergir manantiales. El río Brahmaputra y sus tributarios aún fluyen muy por encima de sus niveles de peligro en varias localidades”, señaló el Departamento de Control de Inundaciones de Assam en un comunicado.

Dos de los ríos más grandes del país salieron de su caudal: el Brahmaputra en el Estado de Assam y el Ganges en Bihar, informó el Departamento de Control de Inundaciones.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí